• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Denunciaron a Juez por un locro del Día del Trabajador y el Frente Cívico negó delito

El senador de Juntos por el Cambio fue acusado de haber usado personal militar sin autorización. El evento se realizó en la Sociedad Belgrano.

05 de mayo 2022, 18:31hs
Dirigentes de Juntos por el Cambio participaron del evento el pasado domingo.
Dirigentes de Juntos por el Cambio participaron del evento el pasado domingo.
Seguinos en Google

El abogado Rafael Ortiz presentó este jueves una denuncia en la Justicia Federal en contra de Luis Juez y autoridades del Ejército por un evento realizado el domingo pasado por el Día del Trabajador.

Se trató de un locro en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba, adonde el senador invitó a toda la dirigencia de Juntos por el Cambio. La acusación es por el supuesto uso de personal militar, la logística del Ejército y cuatro camiones para la distribución de comida.

Hoy más que nunca, dada la expectativa, las dificultades que atraviesa la gente, las injusticias que padece nuestro pueblo, fue un encuentro distinto. Y también muy especial.
⁣ pic.twitter.com/Rndjw33xNJ

— Luis Juez (@ljuez) May 1, 2022

Ortiz afirmó que la actividad no contó con la autorización del Ejército en referencia a la utilización de camiones de la Fuerza y para la preparación del locro.

"Este hecho no se encuentra previsto en ninguna de las posibilidades de intervención posibles, con la violación de los deberes de los funciones públicos al utilizarse para fines y provechos privados sin justificación alguna, de los trabajos y servicios del estado nacional", se lee en la presentación ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo funcionario K en Pami Córdoba trabajó en la Provincia hasta enero

La fiscalía federal número 1 pidió que se investigue el trabajo y servicios a favor de un ente privado. Según Ortiz, "esta acción afecta y desnaturaliza las funciones y obligaciones del Estado nacional en favor de los funcionarios recién mencionados".

La respuesta

Desde el Frente Cívico se hicieron eco de la denuncia del abogado Ortiz y aclararon que "no hubo ningún acto delictivo". 

"Es algo que se hace habitualmente. La contratación se realizó a través de la Sociedad Belgrano. Se trata de un grupo del Ejército que brinda este tipo de servicio, no involucra formalmente a la institución y los que realizaron esa tarea desconocían que se trataba de un acto político", afirmó a El Doce Ernesto Martínez, titular del partido.

Leé también

El Censo 2022 será el miércoles 18 de mayo.

Feriado por el Censo 2022: el Indec aclaró si hay que ir a trabajar

En Córdoba y Santa Fe ya funciona el sistema.

Por qué la boleta única es mejor que el sistema actual

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

Luis JuezdenunciaLocroEjércitoDía del TrabajadorFrente Cívico

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano
  • Recuperó la camioneta que le robaron pero hace 6 días que no puede sacarla de la comisaría: “Sigo en el limbo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial