En las primeras horas de este martes se vivieron minutos de tensión afuera de las sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ubicadas en la ciudad de Córdoba debido a que algunos beneficiarios se llevaron una sorpresa: las oficinas estaban cerradas.
Al ser el Día del Empleado Público Nacional no habrá atención al público. Dependencias como Anses, Registro del automotor, Afip, entre otras, no abrirán porque así lo establece la Ley 26.876.
+ MIRÁ MÁS: Jubilados cobran un nuevo bono en julio: el calendario de pago
El artículo 2 de la norma indica que cada 27 de junio se establece “como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Desde Anses Córdoba indicaron que los turnos otorgados para esta jornada ya habían sido suspendidos y remarcaron que el miércoles se retomarán las tareas con normalidad.
Cabe aclarar que la atención en las sedes de Pami es normal, al igual que en las dependencias municipales y provinciales.