• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Confirman que se podrán practicar deportes en el interior de Córdoba: el estricto protocolo

Permitirán practicar tenis, pádel, ciclismo, golf y caminatas deportivas al trote. También ampliaron el permiso para caminatas. Evalúan medidas similares para la capital.

27 de mayo 2020, 11:35hs
Con barbijo y tomando precauciones, se podrá trotar al aire libre en el interior cordobés.
Con barbijo y tomando precauciones, se podrá trotar al aire libre en el interior cordobés.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se venía especulando en las últimas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que permitirán los deportes individuales en el interior de Córdoba.

El anuncio estuvo a cargo de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Juan Ledesma, coordinador del COE. La primera medida fue respecto de las caminatas recreativas a 500 metros del domicilio y según días y DNI par e impar.

"En todas las localidades del interior provincial, se va a aplicar todos los días de la semana de 14 a 18 y los domingos en horario ampliado de 8 a 18", indicó Ledesma.

Deportes permitidos

Por su parte, "Pichi" Campana anunció que permitirán la práctica del tenis, pádel, golf, ciclismo y caminatas deportivas desde el próximo sábado 30 de mayo, siempre en el interior provincial.

"Será de lunes a domingo de 7 a 13 horas. La caminata deportiva es la caminata rápida o un trote, no un running convencional".

"Será de lunes a domingo de 7 a 13 horas. La caminata deportiva es la caminata rápida o un trote, no un running convencional", aclaró el funcionario. La prohibición de correr a alta velocidad está dada por el mayor riesgo de esparcir partículas con Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: Enmascarados, municipales protestan contra el recorte

"Van a tener la limitación del DNI como las caminatas recreativas: pares días pares, impares días impares", agregó Campana. "A la habilitación la tienen que hacer los clubes en conjunto con los COE regionales", añadió.

Lo que no estará permitido son las juntadas en bares y el uso de vestuarios de los clubes. "Se deberá llegar cambiado al lugar y retirarse inmediatamente terminen", sentenció Campana.

¿Y Córdoba capital y el Gran Córdoba?

Consultados por la posibilidad de medidas similares en la capital provincial, que es zona roja, las autoridades anticiparon que podría concretarse en pocos días si los contagios de coronavirus siguen bajo control.

"Si seguimos en las condiciones actuales es muy probable que también se las habilite en Córdoba capital. Es muy probable que se pueda hacer un anuncio", reiteraron ante las consultas.

EN DETALLE: LAS MEDIDAS QUE HAY QUE CUMPLIR

Caminatas recreativas:

- Podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

- Respetando número de terminación del DNI: días pares los pares, días impares los impares.

Caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf

- De lunes a domingo y feriados de 7 a 13.

- Siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

- No compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.

- Al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

- Ciclismo: a baja velocidad, una distancia mínima de 10 metros. A mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, mantener una distancia mínima de 3 metros.

- Caminatas deportivas: se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

Leé también

El centro de salud volverá a atender a pacientes tras el brote de coronavirus.

Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes

El Hospital Italiano se prepara para reabrir luego del brote que dejó varias víctimas fatales.

Confirmaron una nueva muerte en Córdoba: se había infectado en el Hospital Italiano

La ilusión de la promo 2020 sigue en pie.

Los viajes de egresados a Bariloche podrían reactivarse en septiembre

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Una mujer murió en el acto tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Murió tras un choque en Córdoba: lo encontraron inconsciente junto al auto

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras

Temas de la nota

Protocolocuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

“Inocente”: la defensa del empleado de la Legislatura tras la denuncia por abuso sexual

La denuncia es contra un colaborador de la UCR en la Legislatura.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

A cuánto aumentarán las jubilaciones

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en octubre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “El marido más bo…”: fue a vacunar a su hijo pero cometió un insólito error y su esposa lo hizo viral
  • Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”
  • Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir
  • Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial