• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Confirman que se podrán practicar deportes en el interior de Córdoba: el estricto protocolo

Permitirán practicar tenis, pádel, ciclismo, golf y caminatas deportivas al trote. También ampliaron el permiso para caminatas. Evalúan medidas similares para la capital.

27 de mayo 2020, 11:35hs
Con barbijo y tomando precauciones, se podrá trotar al aire libre en el interior cordobés.
Con barbijo y tomando precauciones, se podrá trotar al aire libre en el interior cordobés.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como se venía especulando en las últimas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que permitirán los deportes individuales en el interior de Córdoba.

El anuncio estuvo a cargo de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Juan Ledesma, coordinador del COE. La primera medida fue respecto de las caminatas recreativas a 500 metros del domicilio y según días y DNI par e impar.

"En todas las localidades del interior provincial, se va a aplicar todos los días de la semana de 14 a 18 y los domingos en horario ampliado de 8 a 18", indicó Ledesma.

Deportes permitidos

Por su parte, "Pichi" Campana anunció que permitirán la práctica del tenis, pádel, golf, ciclismo y caminatas deportivas desde el próximo sábado 30 de mayo, siempre en el interior provincial.

"Será de lunes a domingo de 7 a 13 horas. La caminata deportiva es la caminata rápida o un trote, no un running convencional".

"Será de lunes a domingo de 7 a 13 horas. La caminata deportiva es la caminata rápida o un trote, no un running convencional", aclaró el funcionario. La prohibición de correr a alta velocidad está dada por el mayor riesgo de esparcir partículas con Covid-19.

+ MIRÁ MÁS: Enmascarados, municipales protestan contra el recorte

"Van a tener la limitación del DNI como las caminatas recreativas: pares días pares, impares días impares", agregó Campana. "A la habilitación la tienen que hacer los clubes en conjunto con los COE regionales", añadió.

Lo que no estará permitido son las juntadas en bares y el uso de vestuarios de los clubes. "Se deberá llegar cambiado al lugar y retirarse inmediatamente terminen", sentenció Campana.

¿Y Córdoba capital y el Gran Córdoba?

Consultados por la posibilidad de medidas similares en la capital provincial, que es zona roja, las autoridades anticiparon que podría concretarse en pocos días si los contagios de coronavirus siguen bajo control.

"Si seguimos en las condiciones actuales es muy probable que también se las habilite en Córdoba capital. Es muy probable que se pueda hacer un anuncio", reiteraron ante las consultas.

EN DETALLE: LAS MEDIDAS QUE HAY QUE CUMPLIR

Caminatas recreativas:

- Podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

- Respetando número de terminación del DNI: días pares los pares, días impares los impares.

Caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf

- De lunes a domingo y feriados de 7 a 13.

- Siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

- No compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.

- Al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

- Ciclismo: a baja velocidad, una distancia mínima de 10 metros. A mayor velocidad, 20 metros entre cada ciclista. Al frenar, mantener una distancia mínima de 3 metros.

- Caminatas deportivas: se deberá mantener una distancia lateral como mínimo, de dos metros, y longitudinal, de cuatro metros entre persona y persona.

Leé también

El centro de salud volverá a atender a pacientes tras el brote de coronavirus.

Reabrirán el Hospital Italiano y la ciudad de Córdoba podría dividirse en cuadrantes

El Hospital Italiano se prepara para reabrir luego del brote que dejó varias víctimas fatales.

Confirmaron una nueva muerte en Córdoba: se había infectado en el Hospital Italiano

La ilusión de la promo 2020 sigue en pie.

Los viajes de egresados a Bariloche podrían reactivarse en septiembre

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

3

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

4

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Protocolocuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bebé golpeado por sus padres en Córdoba sigue en extrema gravedad pero presentó respuestas neurológicas
  • Belgrano quiere volver al triunfo ante el necesitado Estudiantes de Río Cuarto: hora, TV y formaciones
  • Quién es Pablo Añazco, el sicario de 24 años detenido en Córdoba por el crimen de dos menores en Rosario
  • Vale Márquez opinó sobre el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial