Una multitud se congregó frente al Patio Olmos para que pedir que el Senado avance en el desafuero de Cristina Kirchner. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales luego de que salieran a la luz los cuadernos que revelan el pago de coimas millonarias durante los gobiernos kirchneristas.
+VIDEO: Así fue la concentración en Córdoba.
Además, los manifestantes reclamaron que la Cámara Alta apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que se pueda recuperar más rápido el dinero cuyo origen es ilícito. En Buenos Aires, la movilización se llevó a cabo frente al Congreso y superó las expectativas de los sectores que la convocaron.
Antes de la marcha, la propia Cristina Kirchner sugirió al Senado habilitar el procedimiento requerido por el juez Claudio Bonadio. En una nota presentada a los jefes de bloque, la ex presidenta trató de “cruzada persecutoria” el pedido de la Justicia y aseguró que han “montado un show en torno a los allanamientos”.
Además, la ex mandataria solicitó en la carta que no haya cámaras de televisión durante el proceso. El miércoles pasado, el Senado iba a habilitar el allanamiento al departamento de la ex presidenta en Recoleta, pero la sesión se quedó sin quórum y se frustró el debate.