• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Un dirigente de Coalición Cívica los acusa de haber promovido hechos de violencia durante el desalojo y dice tener pruebas que le presentó a la Justicia para que se los investigue.

25 de julio 2018, 17:00hs
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Legisladores del kirchnerismo y de la Izquierda fueron denunciados esta mañana en la justicia provincial de promover hechos violentos en el desalojo de familias que ocupaban terrenos privados en la localidad de Juarez Celman.

La denuncia fue presentada por el abogado y excandidato a Diputado por Cambiemos, allegado a Elisa Carrió, Gregorio Hernández Maqueda, quien acusa los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, por el presunto delito de intimidación pública, en el desalojo del predio "Parque Esperanza",de Juarez Celman.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Según consta en el escrito presentado por el denunciante, los legisladores que se presentaron en el lugar el 1º de junio pasado, “habrían incentivado y promovido las agresiones contra un grupo de policías”, intentando “sacar provecho político del caos generado en torno a la delicada situación”. 

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Además, Hernández Maqueda afirmó: “Tenemos suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, que es un puntero K local, y los legisladores de la Cámpora y la izquierda”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios provinciales en Juárez Celman

Y fue más allá con su acusación. “Tenemos información de que hacia diciembre se van a volver a producir focos de conflictos sociales, y es muy posible que estos grupos políticos vuelvan a romper la tranquilidad pública con violencia y situaciones de crisis para desestabilizar políticamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional”, señaló.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

+MIRÁ MÁS: El padre de la nena de Juárez Celman acusó al hombre que se quiso incendiar: "Usaron como escudo a mi hija"

También pidió a la Justicia que los legisladores sean citados a declaración indagatoria como presuntos responsables de estos delitos, y que la actual intendenta, Miriam Prunotto, lo haga en calidad de testigo.

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

El cruce entre los manifestantes y el personal de Gendarmería. Foto: Clarín.

Gendarmería desalojó un piquete: incidentes y detenidos

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Martín FresnedaGabriela EstevezJuárez CelmandesalojodenunciaKirchneristasIzquierda

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”

Piñón Fijo apuntó con ironía contra Milei.

“Un león bueno”: el “palito” de Piñón Fijo a Milei

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que 3 gigantes de Europa quieren llevarse a una joya de Talleres
  • Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Condena para la banda de “viudas negras” que asesinó a un empresario de Carlos Paz: las penas
  • Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial