• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Un dirigente de Coalición Cívica los acusa de haber promovido hechos de violencia durante el desalojo y dice tener pruebas que le presentó a la Justicia para que se los investigue.

25 de julio 2018, 17:00hs
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Legisladores del kirchnerismo y de la Izquierda fueron denunciados esta mañana en la justicia provincial de promover hechos violentos en el desalojo de familias que ocupaban terrenos privados en la localidad de Juarez Celman.

La denuncia fue presentada por el abogado y excandidato a Diputado por Cambiemos, allegado a Elisa Carrió, Gregorio Hernández Maqueda, quien acusa los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, por el presunto delito de intimidación pública, en el desalojo del predio "Parque Esperanza",de Juarez Celman.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Según consta en el escrito presentado por el denunciante, los legisladores que se presentaron en el lugar el 1º de junio pasado, “habrían incentivado y promovido las agresiones contra un grupo de policías”, intentando “sacar provecho político del caos generado en torno a la delicada situación”. 

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Además, Hernández Maqueda afirmó: “Tenemos suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, que es un puntero K local, y los legisladores de la Cámpora y la izquierda”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios provinciales en Juárez Celman

Y fue más allá con su acusación. “Tenemos información de que hacia diciembre se van a volver a producir focos de conflictos sociales, y es muy posible que estos grupos políticos vuelvan a romper la tranquilidad pública con violencia y situaciones de crisis para desestabilizar políticamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional”, señaló.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

+MIRÁ MÁS: El padre de la nena de Juárez Celman acusó al hombre que se quiso incendiar: "Usaron como escudo a mi hija"

También pidió a la Justicia que los legisladores sean citados a declaración indagatoria como presuntos responsables de estos delitos, y que la actual intendenta, Miriam Prunotto, lo haga en calidad de testigo.

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

El cruce entre los manifestantes y el personal de Gendarmería. Foto: Clarín.

Gendarmería desalojó un piquete: incidentes y detenidos

Lo más leído

1

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Martín FresnedaGabriela EstevezJuárez CelmandesalojodenunciaKirchneristasIzquierda

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mecheros usaron a su hija para robar: así le cargaron la mochila de ropa frente a las cámaras
  • Llevaba 3 nenes sin cinturón, le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo: el video
  • Empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online
  • Cuatro clics: cómo se activa el botón oculto de WhatsApp para evitar estafas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial