Legisladores del kirchnerismo y de la Izquierda fueron denunciados esta mañana en la justicia provincial de promover hechos violentos en el desalojo de familias que ocupaban terrenos privados en la localidad de Juarez Celman.
La denuncia fue presentada por el abogado y excandidato a Diputado por Cambiemos, allegado a Elisa Carrió, Gregorio Hernández Maqueda, quien acusa los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, por el presunto delito de intimidación pública, en el desalojo del predio "Parque Esperanza",de Juarez Celman.
Según consta en el escrito presentado por el denunciante, los legisladores que se presentaron en el lugar el 1º de junio pasado, “habrían incentivado y promovido las agresiones contra un grupo de policías”, intentando “sacar provecho político del caos generado en torno a la delicada situación”.
Además, Hernández Maqueda afirmó: “Tenemos suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, que es un puntero K local, y los legisladores de la Cámpora y la izquierda”.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios provinciales en Juárez Celman
Y fue más allá con su acusación. “Tenemos información de que hacia diciembre se van a volver a producir focos de conflictos sociales, y es muy posible que estos grupos políticos vuelvan a romper la tranquilidad pública con violencia y situaciones de crisis para desestabilizar políticamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional”, señaló.
También pidió a la Justicia que los legisladores sean citados a declaración indagatoria como presuntos responsables de estos delitos, y que la actual intendenta, Miriam Prunotto, lo haga en calidad de testigo.