• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Un dirigente de Coalición Cívica los acusa de haber promovido hechos de violencia durante el desalojo y dice tener pruebas que le presentó a la Justicia para que se los investigue.

25 de julio 2018, 17:00hs
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Legisladores cordobeses acusados de intimidación pública y de promover actos violentos. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Legisladores del kirchnerismo y de la Izquierda fueron denunciados esta mañana en la justicia provincial de promover hechos violentos en el desalojo de familias que ocupaban terrenos privados en la localidad de Juarez Celman.

La denuncia fue presentada por el abogado y excandidato a Diputado por Cambiemos, allegado a Elisa Carrió, Gregorio Hernández Maqueda, quien acusa los legisladores provinciales Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Eduardo Salas, Ezequiel Peressini, y la diputada nacional Gabriela Estévez, por el presunto delito de intimidación pública, en el desalojo del predio "Parque Esperanza",de Juarez Celman.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Según consta en el escrito presentado por el denunciante, los legisladores que se presentaron en el lugar el 1º de junio pasado, “habrían incentivado y promovido las agresiones contra un grupo de policías”, intentando “sacar provecho político del caos generado en torno a la delicada situación”. 

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

Además, Hernández Maqueda afirmó: “Tenemos suficientes pruebas de que la violencia del desalojo se desató por una confabulación entre Villalba, que es un puntero K local, y los legisladores de la Cámpora y la izquierda”.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian que agredieron a funcionarios provinciales en Juárez Celman

Y fue más allá con su acusación. “Tenemos información de que hacia diciembre se van a volver a producir focos de conflictos sociales, y es muy posible que estos grupos políticos vuelvan a romper la tranquilidad pública con violencia y situaciones de crisis para desestabilizar políticamente a los gobiernos municipal, provincial y nacional”, señaló.

Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda
Desalojo de Juarez Celman: denuncia contra legisladores K y de Izquierda

+MIRÁ MÁS: El padre de la nena de Juárez Celman acusó al hombre que se quiso incendiar: "Usaron como escudo a mi hija"

También pidió a la Justicia que los legisladores sean citados a declaración indagatoria como presuntos responsables de estos delitos, y que la actual intendenta, Miriam Prunotto, lo haga en calidad de testigo.

Leé también

Algunas familias pasando frío en los terrenos usurpados.

Desalojo en Juárez Celman: las familias que no tienen a dónde ir

El cruce entre los manifestantes y el personal de Gendarmería. Foto: Clarín.

Gendarmería desalojó un piquete: incidentes y detenidos

Lo más leído

1

Horóscopo de Escorpio de hoy: lunes 6 de abril de 2026

2

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

3

Horóscopo de Virgo de hoy: lunes 6 de abril de 2026

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Martín FresnedaGabriela EstevezJuárez CelmandesalojodenunciaKirchneristasIzquierda

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial