• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

Se reunieron en Casa Rosada para comenzar con la transición doce horas después de conocerse el resultado de las elecciones. La directora del Fondo felicitó al ganador.

28 de octubre 2019, 11:55hs
La foto más esperada: Fernández y Macri, juntos y con una sonrisa.
La foto más esperada: Fernández y Macri, juntos y con una sonrisa.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de conocido el resultado de la elección 2019, donde Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente, lo más esperado era qué pasaría en la mañana de este lunes. Anoche el mismo Mauricio Macri le anunció al país que había invitado al candidato del Frente de Todos a desayunar a Casa Rosada.

El encuentro comenzó pasadas las 10 y estuvieron reunidos durante una hora. Fernández fue solo y se retiró sin hacer declaraciones.

Aunque por ahora se desconoce de qué temas hablaron, sí se difundió un gesto importante: la foto de ambos estrechándose la mano.

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente
El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

+ MIRÁ MÁS: El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar

El principal objetivo de la reunión era llevar tranquilidad tanto a los ciudadanos como a los mercados, que están expectantes a los primeros movimientos del presidente saliente y del electo.

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente
El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

En horas de la tarde, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje a través de las redes sociales. Allí reiteró que con su equipo están a disposición para "trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos".

Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos pic.twitter.com/3lOTlNufdG

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 28, 2019

Otro dato llamativo que tuvo lugar mientras Fernández y Macri se encontraban juntos fue el mensaje de Kristalina Georgieva, directora del FMI, en sus redes sociales.

“¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su administración para superar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, escribió.

Congratulations to President-elect @alferdez on his election! We look forward to engaging with his administration to tackle #Argentina’s economic challenges and promote inclusive and sustainable growth that benefits all Argentines.

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 28, 2019

+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

Pese a que Mauricio Macri será presidente hasta el 10 de diciembre, se vienen días claves durante la transición en cuanto a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la intención de conseguir un nuevo desembolso del préstamo.

Video Placeholder

Leé también

Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio se mantendrá como "una oposición fuerte, pero no violenta".

La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Yañez es oriunda de Río Negro y hace 15 años vive en Buenos Aires.

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el fatal accidente

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

4

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

5

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacrireuniónCasa RosadaTransiciónFMI

Más notas sobre Política

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

El Presidente Javier Milei en el Tedeum del 9 de julio en la Catedral Metropolitana.
Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial

Javier Milei en el acto por el Día de la Independencia.

Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La bendición de La Mona para los ciclistas que viajaron a Estados Unidos a pedal
  • João Pinheiro será el árbitro de Argentina-Suiza: ya dirigió a los europeos en el Mundial
  • En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”
  • El Doce en el Mundial: la argentina que dio una clase de empanadas y ahora tiene seis locales en Atlanta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial