Después de conocido el resultado de la elección 2019, donde Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente, lo más esperado era qué pasaría en la mañana de este lunes. Anoche el mismo Mauricio Macri le anunció al país que había invitado al candidato del Frente de Todos a desayunar a Casa Rosada.
El encuentro comenzó pasadas las 10 y estuvieron reunidos durante una hora. Fernández fue solo y se retiró sin hacer declaraciones.
Aunque por ahora se desconoce de qué temas hablaron, sí se difundió un gesto importante: la foto de ambos estrechándose la mano.
+ MIRÁ MÁS: El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar
El principal objetivo de la reunión era llevar tranquilidad tanto a los ciudadanos como a los mercados, que están expectantes a los primeros movimientos del presidente saliente y del electo.
En horas de la tarde, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje a través de las redes sociales. Allí reiteró que con su equipo están a disposición para "trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos".
Otro dato llamativo que tuvo lugar mientras Fernández y Macri se encontraban juntos fue el mensaje de Kristalina Georgieva, directora del FMI, en sus redes sociales.
“¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su administración para superar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, escribió.
+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Alberto va a tener una inmensa tarea”
Pese a que Mauricio Macri será presidente hasta el 10 de diciembre, se vienen días claves durante la transición en cuanto a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la intención de conseguir un nuevo desembolso del préstamo.