• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

Se reunieron en Casa Rosada para comenzar con la transición doce horas después de conocerse el resultado de las elecciones. La directora del Fondo felicitó al ganador.

28 de octubre 2019, 11:55hs
La foto más esperada: Fernández y Macri, juntos y con una sonrisa.
La foto más esperada: Fernández y Macri, juntos y con una sonrisa.
Seguinos en Google

Después de conocido el resultado de la elección 2019, donde Alberto Fernández fue elegido como el nuevo presidente, lo más esperado era qué pasaría en la mañana de este lunes. Anoche el mismo Mauricio Macri le anunció al país que había invitado al candidato del Frente de Todos a desayunar a Casa Rosada.

El encuentro comenzó pasadas las 10 y estuvieron reunidos durante una hora. Fernández fue solo y se retiró sin hacer declaraciones.

Aunque por ahora se desconoce de qué temas hablaron, sí se difundió un gesto importante: la foto de ambos estrechándose la mano.

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente
El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

+ MIRÁ MÁS: El presidente del Banco Central explicó el cepo al dólar

El principal objetivo de la reunión era llevar tranquilidad tanto a los ciudadanos como a los mercados, que están expectantes a los primeros movimientos del presidente saliente y del electo.

El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente
El desayuno Fernández - Macri: foto, diálogo y un mensaje del FMI al nuevo presidente

En horas de la tarde, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje a través de las redes sociales. Allí reiteró que con su equipo están a disposición para "trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos".

Esta mañana recibí en la Casa Rosada al presidente electo, Alberto Fernández. Mi equipo y yo estamos a disposición para trabajar juntos y lograr una transición democrática que beneficie a todos los argentinos pic.twitter.com/3lOTlNufdG

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 28, 2019

Otro dato llamativo que tuvo lugar mientras Fernández y Macri se encontraban juntos fue el mensaje de Kristalina Georgieva, directora del FMI, en sus redes sociales.

“¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su administración para superar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sustentable que beneficie a todos los argentinos”, escribió.

Congratulations to President-elect @alferdez on his election! We look forward to engaging with his administration to tackle #Argentina’s economic challenges and promote inclusive and sustainable growth that benefits all Argentines.

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 28, 2019

+ MIRÁ MÁS: Cristina: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

Pese a que Mauricio Macri será presidente hasta el 10 de diciembre, se vienen días claves durante la transición en cuanto a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la intención de conseguir un nuevo desembolso del préstamo.

Video Placeholder

Leé también

Bullrich aseguró que Juntos por el Cambio se mantendrá como "una oposición fuerte, pero no violenta".

La autocrítica de Bullrich tras la derrota y por qué sus propios votantes acentuaron la crisis

Yañez es oriunda de Río Negro y hace 15 años vive en Buenos Aires.

Fabiola Yañez: ¿será primera dama aunque no esté casada con Alberto Fernández?

Lo más leído

1

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

4

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Alberto FernándezMauricio MacrireuniónCasa RosadaTransiciónFMI

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville
  • Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial