“La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo". De esa manera explicó el diputado salteño Juan Ameri el escándalo sexual que protagonizó en plena sesión virtual y que derivó en su suspensión.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba Capital: advierten cuál sería la primera restricción ante la suba de casos
El episodio ocurrió en medio de la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados y generó una fuerte conmoción y repudio. El legislador por el Frente de Todos sentó en su falda a una mujer y comenzó a manosearla, ante la sorpresa de sus colegas en el Congreso.
Minutos después de conocerse el video, Ameri intentó explicar lo que pasó a través de un audio que mandó a TN. Allí confirmó que la mujer que fue registrada por la cámara en vivo es su pareja y que comenzó a besarla de forma sexual debido a que se había realizado una intervención quirúrgica.
+ VIDEO: la explicación de Juan Ameri:
"Es algo que tiene que ver con la intimidad de las personas. Es grave que haya pasado en medio de una sesión pero bueno, yo estaba completamente desconectado", aseguró el diputado kirchnerista.
En un segundo audio, pidió disculpas a los diputados y a la sociedad. También señaló que él y su pareja “estaban llorando” por la situación. De esa manera, se excusó de dar explicaciones en público.