• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Descuentos de Anses: a quiénes benefician y cómo aprovecharlos en Córdoba

Con tarjeta de débito, se pueden obtener bonificaciones de hasta el 25 por ciento. En medicamentos y para beneficiarios de la AUH, las rebajas llegan al 70 por ciento.

06 de junio 2019, 09:20hs
El 48 por ciento de los comercios adheridos son supermercados.
El 48 por ciento de los comercios adheridos son supermercados.

Son 5.400 los comercios de todo el país que se adhirieron al programa de Anses para dar importantes descuentos. La iniciativa está destinada a jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación por Desempleo.

En las compras con tarjeta de débito, esos beneficiarios podrán gastar hasta un 25 por ciento menos con dos modalidades: el descuento en el momento de la línea de cajas o a través de un reintegro en la cuenta bancaria donde cobran cada mes.

+ MIRÁ MÁS: De qué habló y qué comió Macri en su almuerzo con Mario Pereyra

Anses destacó que el 48 por ciento de los locales adheridos son supermercados. También hay comercios de artículos para el hogar (17 por ciento) e indumentaria (8), así como farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones para la construcción, viajes y turismo. El listado de comercios puede consultarse en este enlace.

Además, en el caso del programa Medicamentos de Primer Nivel, hay descuentos de hasta un 70 por ciento en remedios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Inclusive promete "ampliar el universo de cobertura".

Las claves para obtener el descuento:

- En línea de caja: el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

- 10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10%.

Leé también

Los conductores quedan en medio de la polémica.

Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?

La empresa asegura que el suministro de agua se normalizará por la noche.

Corte de agua por trabajos en la zona sur

Víctor Pedraza, el policía que habría disparado contra Raúl Cortez.

El sorprendente perfil del policía imputado por la muerte del Gordo Otto

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

descuentosAnsesAUHJubilacionessupermercadosmedicamentos

Más notas sobre Política

El dólar arrancó la semana en alza.

El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar

Milei celebró el anuncio de la inflación de junio.

Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

El Indec dio a conocer la inflación de junio.

La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia de Tomi, el niño con parálisis cerebral que necesita ayuda para un tratamiento: cómo colaborar
  • El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura
  • El dólar oficial roza los $1300: cuál conviene comprar
  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial