• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Desde abril solo será válido el DNI digital

El primer día de ese mes dejarán de regir el documento con tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la celeste escrita a mano.

14 de marzo 2017, 21:58hs
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miles de argentinos deberán acercarse a las dependencias oficiales para renovar el Documento Nacional de Identidad antes del 1º de abril. Este martes, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde ese día solo será válido el DNI digital.

El DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la libreta celeste escrita a mano deberán ser actualizadas. De lo contrario, no se podrán realizar trámites a nivel nacional.

+ INFORMACIÓN: para consultar puestos del ReNaPer y saber si se tiene que renovar el DNI, ingresar a www.mininterior.gob.ar

Una aclaración necesaria es que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedarán exceptuados de la renovación.

La medida se tomó ya que el documento digital es el único que cumple con los estándares internacionales de seguridad. "Hoy el 97 por ciento de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias", informó Juan José D'Amico, titular del ReNaPer.

Leé también

En el Registro Civil de la calle Caseros encontraron 9 DNI truchos.

Intervinieron el Registro Civil de la Provincia porque hacían DNI truchos

Lo más leído

1

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

3

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

DNIRenovaciónAbrilGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial