• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Desde abril solo será válido el DNI digital

El primer día de ese mes dejarán de regir el documento con tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la celeste escrita a mano.

14 de marzo 2017, 21:58hs
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miles de argentinos deberán acercarse a las dependencias oficiales para renovar el Documento Nacional de Identidad antes del 1º de abril. Este martes, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde ese día solo será válido el DNI digital.

El DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la libreta celeste escrita a mano deberán ser actualizadas. De lo contrario, no se podrán realizar trámites a nivel nacional.

+ INFORMACIÓN: para consultar puestos del ReNaPer y saber si se tiene que renovar el DNI, ingresar a www.mininterior.gob.ar

Una aclaración necesaria es que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedarán exceptuados de la renovación.

La medida se tomó ya que el documento digital es el único que cumple con los estándares internacionales de seguridad. "Hoy el 97 por ciento de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias", informó Juan José D'Amico, titular del ReNaPer.

Leé también

En el Registro Civil de la calle Caseros encontraron 9 DNI truchos.

Intervinieron el Registro Civil de la Provincia porque hacían DNI truchos

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

DNIRenovaciónAbrilGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Se reanuda el juicio a Oscar González: más testigos y la posible fecha del veredicto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos
  • El último mensaje que envió la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • FIFA fulminó a Paredes y Molina por la pelea en la final del Mundial: cuántos partidos se perderán
  • Incendio en el bar de Bv. San Juan que se derrumbó en 2025: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial