• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Desde abril solo será válido el DNI digital

El primer día de ese mes dejarán de regir el documento con tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la celeste escrita a mano.

14 de marzo 2017, 21:58hs
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
El DNI digital será el único válido. A la libreta celeste habrá que renovarla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miles de argentinos deberán acercarse a las dependencias oficiales para renovar el Documento Nacional de Identidad antes del 1º de abril. Este martes, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde ese día solo será válido el DNI digital.

El DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la libreta celeste escrita a mano deberán ser actualizadas. De lo contrario, no se podrán realizar trámites a nivel nacional.

+ INFORMACIÓN: para consultar puestos del ReNaPer y saber si se tiene que renovar el DNI, ingresar a www.mininterior.gob.ar

Una aclaración necesaria es que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedarán exceptuados de la renovación.

La medida se tomó ya que el documento digital es el único que cumple con los estándares internacionales de seguridad. "Hoy el 97 por ciento de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias", informó Juan José D'Amico, titular del ReNaPer.

Leé también

En el Registro Civil de la calle Caseros encontraron 9 DNI truchos.

Intervinieron el Registro Civil de la Provincia porque hacían DNI truchos

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

DNIRenovaciónAbrilGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial