Miles de argentinos deberán acercarse a las dependencias oficiales para renovar el Documento Nacional de Identidad antes del 1º de abril. Este martes, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), dependiente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que desde ese día solo será válido el DNI digital.
El DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica y la libreta celeste escrita a mano deberán ser actualizadas. De lo contrario, no se podrán realizar trámites a nivel nacional.
+ INFORMACIÓN: para consultar puestos del ReNaPer y saber si se tiene que renovar el DNI, ingresar a
Una aclaración necesaria es que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedarán exceptuados de la renovación.
La medida se tomó ya que el documento digital es el único que cumple con los estándares internacionales de seguridad. "Hoy el 97 por ciento de la población ya tienen el DNI digital, seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias", informó Juan José D'Amico, titular del ReNaPer.