EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Desde este jueves, será obligatorio aceptar todas las tarjetas de débito

Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante un nuevo decreto. Las transacciones deben ser superiores a 100 pesos. Qué hacer si no las reciben.

24 de octubre 2018, 20:28hs
El objetivo final es formalizar las transacciones y evitar la evasión fiscal.
Seguinos en

A principioS de abril, la AFIP emitió un comunicado informando que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales estaban obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. Ahora, a través de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional modifica esa ley que solo regulaba los medios de pago electrónico.

Desde este jueves, el dispositivo empleado para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro) debe admitir "el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país", ya que antes solo aceptaban tarjetas asociadas a cada marca.

 + MIRÁ MÁS: Nazario recordó con dolor el accidente de De la Sota: “Espero superarlo”

Con esta nueva normativa, los clientes podrán realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito en operaciones superiores a 100 pesos. Además, establece que a partir de enero de 2020 se amplían los medios de pago equivalentes, como códigos de respuesta rápida o QR. Por lo tanto, solo deberán contar con dispositivos que acepten un medio de pago electrónico.

¿Qué hacer si no reciben? La Administración Federal de Ingresos Públicos solicitó realizar las denuncias a negocios que mediante la . Una vez descargada a los celulares, el usuario tiene que ingresar a la opción “Denunciá con Data Fiscal”.

Leé también

Basura: Cotreco culpó a la Municipalidad y quiere irse de Córdoba

Gendarmería en Córdoba: cuáles son los límites de los operativos

Temas de la nota

economíaTarjetas de DébitoGobierno Nacionalcomercios

Más notas sobre Política

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

Córdoba tendrá dos feriados por la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial