EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Desde este jueves, será obligatorio aceptar todas las tarjetas de débito

Así lo dispuso el Gobierno Nacional mediante un nuevo decreto. Las transacciones deben ser superiores a 100 pesos. Qué hacer si no las reciben.

24 de octubre 2018, 20:28hs
El objetivo final es formalizar las transacciones y evitar la evasión fiscal.

A principioS de abril, la AFIP emitió un comunicado informando que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales estaban obligados a aceptar pagos a través de tarjetas de débito. Ahora, a través de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional modifica esa ley que solo regulaba los medios de pago electrónico.

Desde este jueves, el dispositivo empleado para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro) debe admitir "el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país", ya que antes solo aceptaban tarjetas asociadas a cada marca.

 + MIRÁ MÁS: Nazario recordó con dolor el accidente de De la Sota: “Espero superarlo”

Con esta nueva normativa, los clientes podrán realizar transacciones con cualquier tarjeta de débito en operaciones superiores a 100 pesos. Además, establece que a partir de enero de 2020 se amplían los medios de pago equivalentes, como códigos de respuesta rápida o QR. Por lo tanto, solo deberán contar con dispositivos que acepten un medio de pago electrónico.

¿Qué hacer si no reciben? La Administración Federal de Ingresos Públicos solicitó realizar las denuncias a negocios que mediante la . Una vez descargada a los celulares, el usuario tiene que ingresar a la opción “Denunciá con Data Fiscal”.

Leé también

Basura: Cotreco culpó a la Municipalidad y quiere irse de Córdoba

Gendarmería en Córdoba: cuáles son los límites de los operativos

Temas de la nota

economíaTarjetas de DébitoGobierno Nacionalcomercios

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial