• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión

Además, no se harán más test de antígenos en Ezeiza y en noviembre se esperan más flexibilizaciones. Las medidas se habían anunciado el pasado 5 de octubre.

18 de octubre 2021, 22:30hs
La apertura continúa en base a la mejora de la situación epidemiológica del país.
La apertura continúa en base a la mejora de la situación epidemiológica del país.

Desde este martes, el Gobierno Nacional elimina el cupo para las personas que ingresen al país por medio de un avión y además, no se realizarán más test antígenos en Ezeiza. Estas medidas fueron anunciadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el pasado 5 de octubre.

Con respecto a esto, desde noviembre se esperan más flexibilizaciones por parte del Poder Ejecutivo en cuanto a los vuelos que lleguen al país. Las autoridades anunciaron que el próximo paso sería exigir el calendario de vacunación completo a los extranjeros para poder entrar al territorio nacional.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la entidad.

+ MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: confirmaron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022

Pese a estas modificaciones, lo que sí se mantendrá será el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso. En el mismo sentido, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales.

Desde las empresas aéreas ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar, por esa razón, ya se encuentran trabajando para no tener complicaciones a la hora de trabajar con mayor capacidad.

Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión
Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión

Según informaron las autoridades sanitarias,  24.689.184 de personas ya se encuentran con su cronograma de vacunación completo, y esa sería la razón principal de la apertura. Además, se confirmaron cuáles plataformas aéreas volverán a prestar servicio: el ️Aeropuerto Internacional de Tucumán; el Centro de Frontera Posadas (Misiones)- Encarnación (Paraguay); Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil) y el Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay).

Por otro lado, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, celebraron la dicisión del ejecutivo argentino. “La decisión del gobierno de Argentina es una buena noticia en varios frentes. Restablece la libertad de viajar, será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, afirmó Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas.

Leé también

Juan Zabaleta y Fernanda Raverta encabezaron la conferencia en Casa Rosada.

Tarjeta Alimentar: se podrán comprar otros productos y se pagará con la AUH

Solange murió el 21 de agosto de 2020 en Alta Gracia.

La indignación del papá de Solange Musse por el ataque al memorial en Plaza de Mayo

Lo más leído

1

Dormir con una pierna afuera de la sábana: qué revelan estudios sobre este hábito

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro

4

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

5

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

Temas de la nota

PersonasAviónFlexibilizacionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente recibe a varios mandatarios para avanzar en reformas.

Milei inicia el diálogo con gobernadores para avanzar en sus reformas en el Congreso

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial