• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión

Además, no se harán más test de antígenos en Ezeiza y en noviembre se esperan más flexibilizaciones. Las medidas se habían anunciado el pasado 5 de octubre.

18 de octubre 2021, 22:30hs
La apertura continúa en base a la mejora de la situación epidemiológica del país.
La apertura continúa en base a la mejora de la situación epidemiológica del país.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este martes, el Gobierno Nacional elimina el cupo para las personas que ingresen al país por medio de un avión y además, no se realizarán más test antígenos en Ezeiza. Estas medidas fueron anunciadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el pasado 5 de octubre.

Con respecto a esto, desde noviembre se esperan más flexibilizaciones por parte del Poder Ejecutivo en cuanto a los vuelos que lleguen al país. Las autoridades anunciaron que el próximo paso sería exigir el calendario de vacunación completo a los extranjeros para poder entrar al territorio nacional.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la entidad.

+ MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: confirmaron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022

Pese a estas modificaciones, lo que sí se mantendrá será el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso. En el mismo sentido, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales.

Desde las empresas aéreas ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar, por esa razón, ya se encuentran trabajando para no tener complicaciones a la hora de trabajar con mayor capacidad.

Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión
Desde este martes quitan el límite de personas que ingresen al país en avión

Según informaron las autoridades sanitarias,  24.689.184 de personas ya se encuentran con su cronograma de vacunación completo, y esa sería la razón principal de la apertura. Además, se confirmaron cuáles plataformas aéreas volverán a prestar servicio: el ️Aeropuerto Internacional de Tucumán; el Centro de Frontera Posadas (Misiones)- Encarnación (Paraguay); Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil) y el Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay).

Por otro lado, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, celebraron la dicisión del ejecutivo argentino. “La decisión del gobierno de Argentina es una buena noticia en varios frentes. Restablece la libertad de viajar, será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, afirmó Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas.

Leé también

Juan Zabaleta y Fernanda Raverta encabezaron la conferencia en Casa Rosada.

Tarjeta Alimentar: se podrán comprar otros productos y se pagará con la AUH

Solange murió el 21 de agosto de 2020 en Alta Gracia.

La indignación del papá de Solange Musse por el ataque al memorial en Plaza de Mayo

Lo más leído

1

Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial

2

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

PersonasAviónFlexibilizacionesGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma
  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía
  • Argentina va por Suiza: la probable formación y las dudas para los cuartos de final
  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial