Desde este martes, el Gobierno Nacional elimina el cupo para las personas que ingresen al país por medio de un avión y además, no se realizarán más test antígenos en Ezeiza. Estas medidas fueron anunciadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) el pasado 5 de octubre.
Con respecto a esto, desde noviembre se esperan más flexibilizaciones por parte del Poder Ejecutivo en cuanto a los vuelos que lleguen al país. Las autoridades anunciaron que el próximo paso sería exigir el calendario de vacunación completo a los extranjeros para poder entrar al territorio nacional.
“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la entidad.
+ MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: confirmaron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022
Pese a estas modificaciones, lo que sí se mantendrá será el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso. En el mismo sentido, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales.
Desde las empresas aéreas ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar, por esa razón, ya se encuentran trabajando para no tener complicaciones a la hora de trabajar con mayor capacidad.
Según informaron las autoridades sanitarias, 24.689.184 de personas ya se encuentran con su cronograma de vacunación completo, y esa sería la razón principal de la apertura. Además, se confirmaron cuáles plataformas aéreas volverán a prestar servicio: el ️Aeropuerto Internacional de Tucumán; el Centro de Frontera Posadas (Misiones)- Encarnación (Paraguay); Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueria (Brasil) y el Centro de Frontera Concordia (Entre Ríos) - Salto (Uruguay).
Por otro lado, desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, celebraron la dicisión del ejecutivo argentino. “La decisión del gobierno de Argentina es una buena noticia en varios frentes. Restablece la libertad de viajar, será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió volar durante los últimos 18 meses”, afirmó Peter Cerda, vicepresidente Regional para las Américas.