Los dichos de la candidata a vicepresidenta de Javier Milei sobre la nueva Universidad Nacional de Río Tercero generó fuerte rechazo en ésta ciudad. El intendente Marcos Ferrer y el colectivo que impulsó la creación de la casa de altos estudios cruzaron a los referentes de La Libertad Avanza.
Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, dijo en un almuerzo que no entendía que se creara una universidad por la voladura de la Fábrica Militar de 1995. "Todavía busco entender la correlación que puede tener con un hecho como este", expresó.
Cabe recordar que la creación de la universidad nacional se impulsó como una reparación histórica por los daños que causó el atentado en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El autor del libro de Milei reveló una particular teoría sobre el candidato
Frente a la declaración de Villarruel, el intendente Ferrer cuestionó: "Ella y Javier Milei, que es lo más nefasto que tiene la política argentina, andan por la vida hablando mal de un montón de personas que han construido la democracia, que entre otras cosas les permite opinar, porque gracias a Raúl Alfonsín pueden decir las estupideces que dicen’’.
"Que tenga el decoro de leer los fundamentos", planteó en FM Sol el mandatario municipal sobre la diputada libertaria. A su vez, señaló que los dos dirigentes de La Libertad Avanza vienen "atacando la educación pública de una manera muy peligrosa".
También rechazaron las declaraciones de Villarruel desde el Colectivo Cultural y Educativo que impulsó la iniciativa aprobada por el Congreso de la Nación.
"Decimos, apoyados en la lucha de la ciudad durante 28 años por reparación histórica, que solo la educación puede reparar el daño que el propio Estado produjo", manifestaron.
Y subrayaron: "Al homenaje lo hacemos todos los días, a la reparación la construimos desde que ocurrió el atentado, eso que la candidata, mal informada o mal intencionada, llama 'voladura'".
"Sabemos que la ciudad en su conjunto no dejará pasar estas posturas que obstruyeron siempre el camino de verdad, justicia y memoria", agregaron en un comunicado.