• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

En Río Tercero cruzaron a Milei por dichos sobre la nueva universidad

Desde La Libertad Avanza criticaron la creación de la universidad por la voladura de la Fábrica Militar. "Es lo más nefasto que tiene la política argentina", enfatizó el intendente Marcos Ferrer.

06 de octubre 2023, 18:25hs
Javier Milei y Victoria Villarruel, los candidatos de La Libertad Avanza.
Javier Milei y Victoria Villarruel, los candidatos de La Libertad Avanza.
Seguinos en Google

Los dichos de la candidata a vicepresidenta de Javier Milei sobre la nueva Universidad Nacional de Río Tercero generó fuerte rechazo en ésta ciudad. El intendente Marcos Ferrer y el colectivo que impulsó la creación de la casa de altos estudios cruzaron a los referentes de La Libertad Avanza.

Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei, dijo en un almuerzo que no entendía que se creara una universidad por la voladura de la Fábrica Militar de 1995. "Todavía busco entender la correlación que puede tener con un hecho como este", expresó.

Cabe recordar que la creación de la universidad nacional se impulsó como una reparación histórica por los daños que causó el atentado en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: El autor del libro de Milei reveló una particular teoría sobre el candidato

Frente a la declaración de Villarruel, el intendente Ferrer cuestionó: "Ella y Javier Milei, que es lo más nefasto que tiene la política argentina, andan por la vida hablando mal de un montón de personas que han construido la democracia, que entre otras cosas les permite opinar, porque gracias a Raúl Alfonsín pueden decir las estupideces que dicen’’.

"Que tenga el decoro de leer los fundamentos", planteó en FM Sol el mandatario municipal sobre la diputada libertaria. A su vez, señaló que los dos dirigentes de La Libertad Avanza vienen "atacando la educación pública de una manera muy peligrosa".

También rechazaron las declaraciones de Villarruel desde el Colectivo Cultural y Educativo que impulsó la iniciativa aprobada por el Congreso de la Nación.

"Decimos, apoyados en la lucha de la ciudad durante 28 años por reparación histórica, que solo la educación puede reparar el daño que el propio Estado produjo", manifestaron.

Y subrayaron: "Al homenaje lo hacemos todos los días, a la reparación la construimos desde que ocurrió el atentado, eso que la candidata, mal informada o mal intencionada, llama 'voladura'".

"Sabemos que la ciudad en su conjunto no dejará pasar estas posturas que obstruyeron siempre el camino de verdad, justicia y memoria", agregaron en un comunicado.

Leé también

La Universidad Nacional de Río Tercero se hará realidad.

El intendente de Río Tercero celebró la creación de la universidad: “Es un hito”

Patricia Bullrich denunció penalmente a Milei.

Bullrich denunció a Milei por haberla acusado de "poner bombas"

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Victoria Villarrueljavier mileiRío TerceroexplosionesFábrica Militar

Más notas sobre Política

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gigante de Alberdi late con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Quién es y cómo vive hoy Roberto Bárzola, el único acusado por el crimen de Nora Dalmasso
  • El color del banderazo de Belgrano en Alberdi en la previa del clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial