• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Desde UEPC aseguran que es difícil que empiecen las clases en julio

Juan Monserrat dijo que debe haber consenso con los docentes para que vuelvan los chicos a las escuelas.

10 de junio 2020, 11:38hs
Cruces por el regreso a clases.
Cruces por el regreso a clases.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo que "es difícil que empiecen las clases en julio", contradiciendo de esta manera lo que dijo el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac en Noticiero Doce. 

Grahovac había expresado que el 15 de julio podría reiniciar el ciclo escolar con la vuelta de los docentes y después los alumnos. 

Por lo que desde la UEPC salieron al cruce y aseguran que antes de plantear la fecha de la vuelta a las aulas "es necesario considerar que la CTERA (central docente) ha acordado con el Ministerio de Educación nacional que el retorno debe ser acordado con los trabajadores, cuestión que no ha sucedido en Córdoba hasta el momento". 

+MIRÁ MÁS: Nicolás Trotta y la vuelta a clases: “Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas”

Además, aseguran que "las escuelas no se encuentran en condiciones edilicias ni cuentan con las adaptaciones necesarias para los nuevos formatos de asistencia escolar y que en ningún lugar del territorio se han iniciado las acciones para resolver estos problemas en nuestras escuelas". 

Por lo que el propio titular de UEPC, afirmó: “De ninguna manera vamos a avalar el retorno a las aulas si el mismo pone en riesgo la salud de las compañeras y los compañeros”.

Otra de las cuestiones que el sindicato pone en debate antes de volver a las aulas es el conflicto previsional.

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

3

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

4

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Juan MonserratWalter GrahovacEducaciónUEPCCiclo lectivocoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial