El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo que "es difícil que empiecen las clases en julio", contradiciendo de esta manera lo que dijo el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac en Noticiero Doce.
Grahovac había expresado que el 15 de julio podría reiniciar el ciclo escolar con la vuelta de los docentes y después los alumnos.
Por lo que desde la UEPC salieron al cruce y aseguran que antes de plantear la fecha de la vuelta a las aulas "es necesario considerar que la CTERA (central docente) ha acordado con el Ministerio de Educación nacional que el retorno debe ser acordado con los trabajadores, cuestión que no ha sucedido en Córdoba hasta el momento".
+MIRÁ MÁS: Nicolás Trotta y la vuelta a clases: “Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas”
Además, aseguran que "las escuelas no se encuentran en condiciones edilicias ni cuentan con las adaptaciones necesarias para los nuevos formatos de asistencia escolar y que en ningún lugar del territorio se han iniciado las acciones para resolver estos problemas en nuestras escuelas".
Por lo que el propio titular de UEPC, afirmó: “De ninguna manera vamos a avalar el retorno a las aulas si el mismo pone en riesgo la salud de las compañeras y los compañeros”.
Otra de las cuestiones que el sindicato pone en debate antes de volver a las aulas es el conflicto previsional.