EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Desde UEPC aseguran que es difícil que empiecen las clases en julio

Juan Monserrat dijo que debe haber consenso con los docentes para que vuelvan los chicos a las escuelas.

10 de junio 2020, 11:38hs
Cruces por el regreso a clases.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo que "es difícil que empiecen las clases en julio", contradiciendo de esta manera lo que dijo el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac en Noticiero Doce. 

Grahovac había expresado que el 15 de julio podría reiniciar el ciclo escolar con la vuelta de los docentes y después los alumnos. 

Por lo que desde la UEPC salieron al cruce y aseguran que antes de plantear la fecha de la vuelta a las aulas "es necesario considerar que la CTERA (central docente) ha acordado con el Ministerio de Educación nacional que el retorno debe ser acordado con los trabajadores, cuestión que no ha sucedido en Córdoba hasta el momento". 

+MIRÁ MÁS: Nicolás Trotta y la vuelta a clases: “Los directivos de las escuelas van a dividir las aulas”

Además, aseguran que "las escuelas no se encuentran en condiciones edilicias ni cuentan con las adaptaciones necesarias para los nuevos formatos de asistencia escolar y que en ningún lugar del territorio se han iniciado las acciones para resolver estos problemas en nuestras escuelas". 

Por lo que el propio titular de UEPC, afirmó: “De ninguna manera vamos a avalar el retorno a las aulas si el mismo pone en riesgo la salud de las compañeras y los compañeros”.

Otra de las cuestiones que el sindicato pone en debate antes de volver a las aulas es el conflicto previsional.

Temas de la nota

Juan MonserratWalter GrahovacEducaciónUEPCCiclo lectivocoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Llaryora tras el diálogo con Nación: el objetivo planteado, los reclamos pendientes y qué impuestos bajará

Subastan casas del plan Procrear listas para habitar: requisitos y cómo anotarse

El Gobierno desreguló las cuotas de colegios privados y podrán fijar precios sin pedir autorización

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en bici, un auto la chocó y voló por el aire pero sobrevivió de milagro: el video
  • En Mercurio retrógrado vuelven los exs: qué significa y cómo enfrentarlos sin confundirse
  • Lo filmaron robando cables trepado a varios metros sobre la calle: “Son como monos”
  • Tres detenidos por el asesinato a balazos de un hombre en Río Cuarto: dos son madre e hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial