• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Desgarrador testimonio de una ex contratada municipal: "Es muy cruel lo que están haciendo"

La Municipalidad decidió no renovar 119 contratos. Entre lágrimas, la mujer relató la dura situación que afronta por quedarse sin trabajo.

01 de julio 2020, 11:55hs
La mujer habló entre lágrimas luego de que se termine su contrato en la Municipalidad.
La mujer habló entre lágrimas luego de que se termine su contrato en la Municipalidad.
Seguinos en

Tras la finalización de 119 contratos, el SUOEM volvió a movilizarse hacia la Municipalidad de Córdoba. Esta vez, no hubo incidentes y, en cambio, una de las contratadas que se quedó sin trabajo dejó un testimonio muy fuerte.

"Mi hijo está esperando un trasplante hace 7 años. Yo soy docente y tuve que dejar la docencia. Pude entrar a trabajar acá para darle una mejor calidad de vida y ahora me llega la notificación, pero no me dicen una causa", relató en El Show del Lagarto.

Completamente quebrada, aseguró que rindió concurso para entrar al municipio y que también tiene antigüedad. "Es la primera vez que salgo a la calle en 107 días y ahora puedo llevarme un virus, mi hijo está en una caja de cristal", dijo.

"Yo soy jefa de familia, docente, toda la vida trabajé. Estoy desesperada", dijo la ex contratada.

+ MIRÁ MÁS: “Córdoba va a arder”: municipales marcharon y agredieron a un taxista

"Es muy cruel lo que están haciendo. No tiene sentimientos esta gente. Nos están matando a todos. Yo soy jefa de familia, docente, toda la vida trabajé. Estoy desesperada", cerró la mujer.

La situación

En total, son 119 contratados a los que no se les renovó el acuerdo de trabajo que se completaba este martes 30 de junio. "Están en condiciones de pasar a planta permanente. Se los ha desvinculado unilateralmente. El criterio es que han ingresado en la gestión anterior, como ingresan todos los trabajadores en todas las gestiones", argumentó Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM.

+ VIDEO: El testimonio de la ex contratada municipal en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

El Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba cambia de sede.

La Municipalidad muda varias dependencias a un edificio en barrio Nueva Córdoba

La tensión en la rotonda del Parque Sarmiento terminó en violencia.

Parque Sarmiento: la respuesta de la Municipalidad tras la destrucción de la placa de la bandera LGBT

La Municipalidad de Córdoba cambió la marcación de asistencia de los agentes.

La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Municipalidad de Córdobaconflicto municipalSUOEMContratadosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial