• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Designación polémica: la hija de Kammerath, al Gobierno nacional

Aunque reconocen que no reúne "los requisitos mínimos", María Kammerath ocupará una dirección que depende del Ministerio de Modernización.

19 de febrero 2018, 22:24hs
Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba. Foto: La Política Online.
Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba. Foto: La Política Online.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, nombró a la hija mayor de Germán Kammerath como directora en un cargo que depende de su cartera. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el viernes. 

María Kammerath fue designada como directora de la dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización. 

Además de ser la hija del ex intendente de Córdoba (1999-2003), la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es la ex pareja de Nicolás Massot, el jefe del bloque de diputados del PRO. El Boletín aclara que se la designa "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo".

+ MIRÁ MÁS: Díaz Gilligan renunció tras ocultar una cuenta en Andorra

Su padre atravesó múltiples procesos judiciales por su desemeño en la función pública. Antes de la intendencia, había sido secretario de Comunicaciones de Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota. Tiene una condena a prisión, pero aún no quedó firme.

El ex dirigente estuvo históricamente vinculado a los Macri y, en Córdoba, prorrogó una concesión para la explotación de los boletos del transporte urbano a la firma Siemens-Itron, que era controlada en un 40 por ciento por Socma, el holding encabezado por el padre del actual presidente.

Leé también

Mauricio Macri brindó una conferencia desde Chapadmalal.

Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces

Picante ida y vuelta entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco en La Noche de Mirtha.

Moyano cruzó a Leuco: "¿Tener algo significa ser deshonesto?"

Lo más leído

1

Guido Kaczka se quebró al recordar a la nieta de Cris Morena y dedicó su programa a la familia Yankelevich

2

Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

3

Qué pasará con el feriado del 17 de agosto: la decisión del Gobierno nacional

4

Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos

5

Estuvo en la secta de los “sanadores egipcios”, pasó un año presa y relató su calvario: “Perdí todo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Germán KammerathMauricio MacriNicolás MassotGobierno NacionalBoletín OficialHija

Más notas sobre Política

Iara Guinsel y Edgardo Kueider, detenidos en Paraguay

Extraditan a la Argentina al exsenador Edgardo Kueider: así fue el traslado de la Interpol en Paraguay

vidal

Mano a mano con María Eugenia Vidal: “Los jubilados no pueden esperar una respuesta”

El Gobierno busca que más personas accedan al beneficio de transporte gratuito.

La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en silencio: el viaje de Cris Morena a Miami para despedir a su nieta
  • Tini mostró sus looks que fueron tendencia mundial cuando la invitó Coldplay en Miami
  • Potente terremoto en Rusia y alerta de tsunami que llega a Sudamérica: videos
  • Asesinaron a un joven en Córdoba y otro vecino denunció que fue asaltado una hora antes en el mismo lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial