• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Designación polémica: la hija de Kammerath, al Gobierno nacional

Aunque reconocen que no reúne "los requisitos mínimos", María Kammerath ocupará una dirección que depende del Ministerio de Modernización.

19 de febrero 2018, 22:24hs
Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba. Foto: La Política Online.
Germán Kammerath, ex intendente de Córdoba. Foto: La Política Online.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, nombró a la hija mayor de Germán Kammerath como directora en un cargo que depende de su cartera. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el viernes. 

María Kammerath fue designada como directora de la dirección de Derechos de Aterrizaje y Autorizaciones de la dirección general de Asuntos Satelitales de la subsecretaría de Planeamiento de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del ministerio de Modernización. 

Además de ser la hija del ex intendente de Córdoba (1999-2003), la abogada egresada de la Universidad Católica Argentina es la ex pareja de Nicolás Massot, el jefe del bloque de diputados del PRO. El Boletín aclara que se la designa "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Título II Capítulo III del citado Convenio Colectivo".

+ MIRÁ MÁS: Díaz Gilligan renunció tras ocultar una cuenta en Andorra

Su padre atravesó múltiples procesos judiciales por su desemeño en la función pública. Antes de la intendencia, había sido secretario de Comunicaciones de Menem y vicegobernador de José Manuel De la Sota. Tiene una condena a prisión, pero aún no quedó firme.

El ex dirigente estuvo históricamente vinculado a los Macri y, en Córdoba, prorrogó una concesión para la explotación de los boletos del transporte urbano a la firma Siemens-Itron, que era controlada en un 40 por ciento por Socma, el holding encabezado por el padre del actual presidente.

Leé también

Mauricio Macri brindó una conferencia desde Chapadmalal.

Macri apoyó a sus funcionarios y cuestionó a los jueces

Picante ida y vuelta entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco en La Noche de Mirtha.

Moyano cruzó a Leuco: "¿Tener algo significa ser deshonesto?"

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

Germán KammerathMauricio MacriNicolás MassotGobierno NacionalBoletín OficialHija

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Le sacás viruta al piso”: la inesperada respuesta de Marilú Marini a Pergolini sobre su matrimonio
  • Un adolescente entró con un rifle a una escuela y se lo mostró a alumnos del primario
  • Lizard llegó con un brazo roto y contó que un caimán lo atacó al querer acariciarlo: “Lo vi amistoso”
  • Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial