• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La despedida a Antonio Seguí: artistas, políticos y amigos en el último adiós

El gobernador Juan Schiaretti participó del velorio junto a otros funcionarios en el Centro de Arte Contemporáneo.

02 de marzo 2022, 22:00hs
El gobernador estuvo presente junto a otros funcionarios en la despedida del artista
El gobernador estuvo presente junto a otros funcionarios en la despedida del artista
Seguinos en Google

Sin dudas, Antonio Seguí dejó una huella artística imborrable en Córdoba y el mundo. En ese sentido, este miércoles se despidieron sus restos en el Centro de Arte Contemporáneo, lugar que el artista plástico creó y que fue inaugurado en 1988. 

En el velorio estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti quien lo recordó con sentidas palabras: “Era cordobés hasta el caracú, porque como él decía ‘vivo en Córdoba y trabajó en París’; siempre volvía porque quería a su Córdoba”.  Además, destacó el legado de obras que Seguí donó a ese espacio cultural y artístico. 

+ MIRÁ MÁS: Intervinieron la “Familia urbana” en recuerdo de su creador, Antonio Seguí

“Mi agradecimiento a la familia que permitió que le podamos rendir el homenaje que se merece a nuestro artista, que dejó  huellas en la ciudad de Córdoba con los monumentos que ha hecho. Eso es cultura y  por eso es este homenaje que le rendimos todos los cordobeses”, sostuvo Schiaretti sobre los seres queridos del creador de las obras de la “Familia urbana”. 

De la despedida también participaron diferentes dirigentes, funcionarios y referentes de la política y el arte como Martín Llaryora, intendente de Córdoba; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Teresa Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

También dieron su presente, la reconocida artista cordobesa, Dolores Cáceres; Pat Andrea; Luis Wells; Fernando Allievi; Tulio Romano y Oscar “Cachito” Brandan, artista y herrero cordobés con el que trabajaba el pintor

Tras la capilla ardiente en el CAC, los restos de Seguí descansarán en París, su otro lugar en el mundo. 

Leé también

Antonio Seguí fue un gran artista del siglo XX.

Dolor por la muerte de Antonio Seguí en las redes sociales

Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

Juan Schiarettiantonio seguíDespedidaveloriohomenaje

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial