• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La despedida a Antonio Seguí: artistas, políticos y amigos en el último adiós

El gobernador Juan Schiaretti participó del velorio junto a otros funcionarios en el Centro de Arte Contemporáneo.

02 de marzo 2022, 22:00hs
El gobernador estuvo presente junto a otros funcionarios en la despedida del artista
El gobernador estuvo presente junto a otros funcionarios en la despedida del artista

Sin dudas, Antonio Seguí dejó una huella artística imborrable en Córdoba y el mundo. En ese sentido, este miércoles se despidieron sus restos en el Centro de Arte Contemporáneo, lugar que el artista plástico creó y que fue inaugurado en 1988. 

En el velorio estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti quien lo recordó con sentidas palabras: “Era cordobés hasta el caracú, porque como él decía ‘vivo en Córdoba y trabajó en París’; siempre volvía porque quería a su Córdoba”.  Además, destacó el legado de obras que Seguí donó a ese espacio cultural y artístico. 

+ MIRÁ MÁS: Intervinieron la “Familia urbana” en recuerdo de su creador, Antonio Seguí

“Mi agradecimiento a la familia que permitió que le podamos rendir el homenaje que se merece a nuestro artista, que dejó  huellas en la ciudad de Córdoba con los monumentos que ha hecho. Eso es cultura y  por eso es este homenaje que le rendimos todos los cordobeses”, sostuvo Schiaretti sobre los seres queridos del creador de las obras de la “Familia urbana”. 

De la despedida también participaron diferentes dirigentes, funcionarios y referentes de la política y el arte como Martín Llaryora, intendente de Córdoba; Carlos Rosenkrantz, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Teresa Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

También dieron su presente, la reconocida artista cordobesa, Dolores Cáceres; Pat Andrea; Luis Wells; Fernando Allievi; Tulio Romano y Oscar “Cachito” Brandan, artista y herrero cordobés con el que trabajaba el pintor

Tras la capilla ardiente en el CAC, los restos de Seguí descansarán en París, su otro lugar en el mundo. 

Leé también

Antonio Seguí fue un gran artista del siglo XX.

Dolor por la muerte de Antonio Seguí en las redes sociales

Antonio Seguí, emblemático artísta cordobés.

Murió Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés

Lo más leído

1

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Hallaron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años: el drama familiar que investigan

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

La sorpresiva actitud de Rocío Pardo en medio de los rumores de escándalo entre Cabré y la China

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Schiarettiantonio seguíDespedidaveloriohomenaje

Más notas sobre Política

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Compartió la foto de su primera cita con su novio y un tierno detalle los hizo virales
  • Otro ataque al CPC Villa El Libertador: robaron una cuadra de cables y destrozaron varios vidrios
  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial