Pasar al contenido principal
PolÍtica
Aborto

Despenalización del aborto: obtuvo dictamen con 64 firmas

El proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.

Por: El Doce
Martes 12 de Junio de 2018
 aborto-legal-despenalizacion-dictamen-diputados

Después de más de dos meses de un debate histórico por la despenalización del aborto, este martes el proyecto logró dictamen de mayoría. La iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en la semana 14 de gestación, obtuvo 64 votos a favor y 57 en contra.

 + MIRÁ MÁS: Hugo Juri analizó el debate por el aborto

Finalmente, quedó en condiciones de ser debatirá el miércoles en la Cámara de Diputados, donde se espera una sesión maratónica con final abierto. Sin embargo, aún se desconoce si el proyecto obtendrá los votos necesarios para que se apruebe, ya que 117 legisladores lo rechazan y 111 lo apoyan.

El proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Lega, Seguro y Gratuito, fue tratado durante dos horas en el plenario de las comisiones integradas por Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia. 

 + MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli apoyó la despenalización del aborto

El dictamen había sido redactado la semana pasada. Cuenta con 22 artículos y el texto ahora presentó algunos cambios, como la mala praxis de los médicos, la creación de un registro de objetores de conciencia en el que podrán inscribirse los profesionales, pero los centros de salud, y la confidencialidad de todos los datos recabados en la práctica. 

"Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos", aseguró el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, encargado de moderar el debate.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios