El dólar blue cerró en Córdoba a $965 para la venta y $938 para la compra, por lo que dejó el promedio en $951,5. Con esta cotización, la divisa paralela cortó la racha a la baja que tuvo durante la última semana y dio un salto de $50 en comparación a su precio de este jueves ($915).
Aún así sigue $40 por debajo de los $1.005 a los que llegó la semana pasada y a $126 de los $1.091 en los que estuvo el martes 22 de noviembre, su pico desde el balotaje.
En paralelo, el Banco Central continuó con el proceso de crawling peg y las microdevaluaciones al dólar oficial. Cotizó a $379,1, un 1% más que el viernes pasado.
+ MIRÁ MÁS: El apoyo de Macri a Milei tras los nombramientos de Bullrich y Caputo
De esta forma, la brecha entre el oficial y el blue se achicó en más de 10 puntos a lo largo de los últimos siete días. Sin embargo, la diferencia cambiaria sigue siendo de más del 150%.
Lediv
Por otro lado, el Central también anunció el fin de las Lediv. La demanda de este instrumento financiero se disparó a lo largo de los días pasados y se empezó a especular con que generara una “bola” similar a la de las Leliq. Cabe señalar que llegaron a representar una deuda por US$5.200 millones.
Se trataba de letras internas en dólares liquidables en pesos por el tipo de cambio de referencia a tasa cero. Por eso, se fortaleció con una alternativa para muchas empresas ante una eventual devaluación.