Los restos del expresidente Fernando De la Rúa (81) fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Los Granaderos llevaron el féretro al recinto y hasta las 20 será la ceremonia.
+ MIRÁ MÁS: De la Rúa: del estado de sitio a su salida en helicóptero
Luego el cuerpo fue trasladado a una sala velatoria, donde quedará en guarda hasta las 11 del día miércoles cuando se dirija el cortejo fúnebre al Parque Memorial (Pilar) para su entierro.
El primero en llegar al palacio legislativo fue el jefe de Estado Mauricio Macri junto a la primera dama Juliana Awada, en medio de un importante operativo de seguridad. Allí se encontró con la familia de De la Rúa, a quienes les transmitió sus condolencias. Además, le dio un fuerte abrazo a la viuda, Inés Pertiné, quien estaba conmovida por el triste desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Momentos destacados de De la Rúa en Córdoba: “El FMI nos empujó a la caída”
Macri, que se encontraba en el desfile por el Día de la Independencia, le dio el último adiós en una ceremonia privada. Se retiró minutos después, antes de que abrieran las puertas para que el público pudiera despedir al ex dirigente cordobés. El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo.
+ VIDEO: El Senado transmite el velatorio del expresidente