Algo de alivio trajo el anuncio que realizaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del Gabinete, Mario Quintana: junto a líderes sindicales y empresarios, el Gobierno Nacional llegó a un "compromiso" para proteger los puestos de trabajo hasta marzo del 2017.
Si bien no aclaró medidas en caso de que se produzcan despidos en ese plazo, Triaca resaltó que "todos ponemos algo: el sector empresario cuidando los puestos de trabajo, los trabajadores lo mismo y el Gobierno con los instrumentos para ayudar a las empresas con dificultades”. Por su parte, Quintana explicó que crearán siete mesas de trabajo y cuatro temáticas para "generar empleo".
"No estaban de acuerdo con algunas características del proyecto, tomamos nota de eso"
Más allá del acuerdo final, hubo reproches por parte de los gremialistas hacia la gestión de Macri. Puntualmente, criticaron el proyecto oficialista por el impuesto a las Ganancias y la intención de modificar Convenios Colectivos de Trabajo.
“No estaban de acuerdo con algunas características del proyecto, tomamos nota de eso”, dijo Triaca. "La creación de empleos de calidad es el objetivo central para luchar contra la pobreza. La estrella es la productividad sin perder el salario real y es una batalla de todos, no de unos contra otros. Tenemos que ver cuáles son las trabas y si hay trabas dentro de los convenios”, analizó el ministro.