El pasado 27 de agosto, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone -líderes del Surrbac- quedaron detenidos acusados de lavado de activos. Tres meses más tarde, continúan privados de su libertad.
Este miércoles, la Justicia ordenó que las empresas ya no podrán descontar el ítem conocido como "consumo de mutual" en los salarios de sus empleados.
"Lo que intentan hacer es desfinanciarla"
Ante esta resolución dictada por el Juzgado Federal Nº 1, Franco Saillén -hijo de Mauricio y legislador provincial de Córdoba Podemos- habló en exclusiva con Telenoche.
El también imputado por asociación ilícita, sostuvo que las acusaciones son "injustas y falaces". "No pudieron intervenir al sindicato ni a la mutual. Lo que intentan hacer es desfinanciarla", continuó.
"Vamos a demostrar nuestra inocencia"
"La lógica desde un principio era eliminar a estas organizaciones porque el hecho, en definitiva, si lo han cometido son los dirigentes y no las instituciones", aseveró.
También explicó que, antes de hablar en los medios, prefirió hacerlo en la Justicia. "Vamos a demostrar nuestra inocencia llevando todas las pruebas necesarias y poniéndonos a disposición", concluyó con firmeza. Video: