EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

Ad
El DocePolítica

Detectaron miles de propiedades de argentinos en el exterior

La Afip encontró en Estados Unidos y Uruguay unos 2.100 inmuebles no declarados.

28 de septiembre 2016, 11:23hs
AFIP busca propiedades de argentinos en los paraísos inmobiliarios.AFIP busca propiedades de argentinos en los paraísos inmobiliarios.
AFIP busca propiedades de argentinos en los paraísos inmobiliarios.

En el marco de la búsqueda de activos, el organismo advirtió que puede haber muchos más en otros países del mundo.  

El rastreo se hace a través de los datos migratorios y de los resúmenes de las tarjetas de crédito. Además, cuentan con el intercambio de información de las operadoras inmobiliarias. “Es un trabajo de hormiga, caso por caso”, dijo un alto funcionario a Clarín.

Detectaron miles de propiedades de argentinos en el exterior

La AFIP le pidió a la DGI de Uruguay información sobre 60 casos. En la investigación, también participó la Unidad de Información Financiera y la Unidad Anti Lavado de ese país.

En Miami es más sencillo dar con las propiedades no declaradas, porque la base de datos oficiales estan en la web y los argentinos publican los departamentos para alquilar, en internet.

En la mira, también están los casos de corrupción de exfuncionarios k que compraron en Estados Unidos. Uno de los más escandalosos es el del exsecretario privado de Nestor Kirhcner, Daniel Muñoz. Tiene propiedades por un valor de 40 millones de dólares en Miami y Nueva York.

Hay intercambio de información con Canadá , Australia e Italia.

Temas de la nota

propiedadesexteriorargentinosafip

Más notas sobre Política

Revelaron la llamativa reacción de Milei al conocer la Ley Bases: “Por momentos gemía”

Los precios de los alimentos en Córdoba: los productos que subieron y los que bajaron en un año

¿Plan canje de autos? El Gobierno evalúa la medida: cómo se implementaría

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendas imágenes: profanaron tumbas y colgaron un cráneo en una cruz del cementerio
  • Revelaron la llamativa reacción de Milei al conocer la Ley Bases: “Por momentos gemía”
  • Horror en México: secuestraron y asesinaron a un nene por una deuda de 50 dólares de su mamá
  • Histórico juicio contra cuatro acusados de cazar y carnear a uno de los últimos yaguaretés de Formosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial