• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación

El exvicepresidente recusó al juez Ariel Lijo, quien lo acusa de asociación ilícita y lavado de dinero.

03 de noviembre 2017, 07:28hs
Amado Boudou fue detenido en su departamento de Puerto Madero.
Amado Boudou fue detenido en su departamento de Puerto Madero.

Agentes de Prefectura Naval Argentina ingresaron esta mañana al edificio Madero Center de Puerto Madero para materializar la detención de Amado Boudou, quien está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades. 

+ MIRÁ MÁS: Descalzo y en jogging, Boudou escuchó la orden de detención

La orden fue dictada por el juez federal Ariel Lijo. También fue detenido su amigo y testaferro José María Núñez Carmona. Ambos fueron esposados y trasladados a los Tribunales para ser indagados. En este video, se ve como son bajados de una camioneta blanca, con chaleco antibalas:

Video Placeholder

En medio de un clima tenso en el tercer piso blindado de Comodoro Py y después de una hora y media de declarar, Amado Boudou dijo que va a responder preguntas cuando "tenga un juez imparcial". 

Durante la audiencia, pidió la nulidad de su detención, la recusación del juez Ariel Lijo y la excarcelación. "Esto se trata de una detención arbitraria, no se explica cómo después de tantos años toman esta decisión cuando siempre estuve a derecho", se defendió.

A pesar de las pocas palabras que emitió, desligó a su expareja, Agustina Kämpfer, de las maniobras de lavado de dinero. Ahora fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, para ser sometido a los estudios médicos y pasar la noche. Allí estaba hasta este viernes Julio De Vido, que se "mudará" al penal de Marcos Paz. 

Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación
Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación

El fiscal Jorge Di Lello había pedido que Boudou y los otros imputados justifiquen la manera en la que consiguieron algunos bienes. En la causa también son investigados Agustina Kämpfer (ex pareja de Boudou) y Alejandro Vandenbroele. Justamente, la ex novia de Amado fue citada a indagatoria para el próximo 8 de noviembre. 

+ MIRÁ MÁS: El detalle de la foto de la detención de Boudou que se hizo viral

Actualmente, el ex vicepresidente está en pleno juicio por el Caso Ciccone. El propio Lijo fue quien quien lo procesó acusándolo de haberse quedado con la empresa calcográfica que imprimía el papel moneda. 

Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación
Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación
Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación
Boudou fue detenido, declaró y pidió la excarcelación

Leé también

Boudou escuchando el acta de detención, descalzo y en jogging.

Descalzo y en jogging: así fue la detención de Boudou

Amado Boudou fue sorprendido esta mañana en por la Prefectura Naval Argentina.

El detalle de la foto de la detención de Boudou que se hizo viral

Amado Boudou se sienta una vez más en el banquillo de los acusados.

Comenzó el juicio contra Amado Boudou por el Caso Ciccone

Lo más leído

1

Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

2

¡Se pudrió todo! Euge Quevedo le hizo una cámara oculta a Fer Olmedo pero el resultado no fue el esperado

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Amado Boudoucristina kirchnerjusticiacorrupciónkirchnerismodetencionenriquecimiento ilícito

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los amigos de Flor Peña le “hackearon” las redes y publicaron fotos sin filtro para su cumpleaños
  • Germain recordó a Sebastián y reflexionó sobre el desafío de volver al Deportivo después de 10 años
  • La baja sensible que sufrirá Talleres en el trascendental clásico con Instituto en la última fecha
  • Una estudiante murió al caer desde un segundo piso y el papá denuncia al novio: “Muy jodido, muy tóxico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial