Agentes de Prefectura Naval Argentina ingresaron esta mañana al edificio Madero Center de Puerto Madero para materializar la detención de Amado Boudou, quien está acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: Descalzo y en jogging, Boudou escuchó la orden de detención
La orden fue dictada por el juez federal Ariel Lijo. También fue detenido su amigo y testaferro José María Núñez Carmona. Ambos fueron esposados y trasladados a los Tribunales para ser indagados. En este video, se ve como son bajados de una camioneta blanca, con chaleco antibalas:
En medio de un clima tenso en el tercer piso blindado de Comodoro Py y después de una hora y media de declarar, Amado Boudou dijo que va a responder preguntas cuando "tenga un juez imparcial".
Durante la audiencia, pidió la nulidad de su detención, la recusación del juez Ariel Lijo y la excarcelación. "Esto se trata de una detención arbitraria, no se explica cómo después de tantos años toman esta decisión cuando siempre estuve a derecho", se defendió.
A pesar de las pocas palabras que emitió, desligó a su expareja, Agustina Kämpfer, de las maniobras de lavado de dinero. Ahora fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza, para ser sometido a los estudios médicos y pasar la noche. Allí estaba hasta este viernes Julio De Vido, que se "mudará" al penal de Marcos Paz.
El fiscal Jorge Di Lello había pedido que Boudou y los otros imputados justifiquen la manera en la que consiguieron algunos bienes. En la causa también son investigados Agustina Kämpfer (ex pareja de Boudou) y Alejandro Vandenbroele. Justamente, la ex novia de Amado fue citada a indagatoria para el próximo 8 de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: El detalle de la foto de la detención de Boudou que se hizo viral
Actualmente, el ex vicepresidente está en pleno juicio por el Caso Ciccone. El propio Lijo fue quien quien lo procesó acusándolo de haberse quedado con la empresa calcográfica que imprimía el papel moneda.