• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

Claudio “Mono” Minnicelli estaba prófugo desde hace nueve meses. Fue trasladado a Capital Federal luego de ser apresado en Chapadmalal.

07 de agosto 2017, 06:51hs
Minnicelli tenía pedido de captura nacional e internacional.
Minnicelli tenía pedido de captura nacional e internacional.
Seguinos en Google

Pasadas las 10 de la mañana, Claudio “Mono” Minnicelli arribó a los tribunales porteños con chaleco antibalas, casco y una fuerte custodia, después de haber sido detenido este domingo en la localidad de Chapadmalal. 

+ MIRÁ MÁS: Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

El cuñado del ex ministro y actual diputado nacional kirchnerista se negó a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky, quien investiga la denominada causa de la "mafia de los contendedores". Posteriormente, los médicos forenses le realizaron un control debido a que alegó problemas cardíacos. Según su abogado defensor, sufrió dos infartos en los últimos meses. 

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar
Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

La detención de Claudio “Mono” Minnicelli fue posible gracias al dato de un vecino interesado en cobrar la recompensa que ofreció el Gobierno Nacional para quien diera información sobre su paradero. Tras pasar unas horas en la comisaría 8 de Mar del Plata fue trasladado a Capital Federal. 

+ MIRÁ MÁS: Piden la indagatoria a De Vido por Odebrecht

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la detención de Minnicelli, quien estaba prófugo hacía más de nueve meses.

El cuñado de DeVido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 7, 2017

El cuñado de Julio De Vido está acusado en la causa por contrabando aduanero conocida como la "mafia de los contenedores". Junto a otras siete personas, entre ellos funcionarios, integraba una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

Estaba entre los diez más buscados del país. "Seguramente tenía algún tipo de anillo de seguridad o tenía alrededor gente que lo estaba protegiendo", aseguró Bullrich y agregó: “Es un alivio que la población pueda saber que no hay impunidad en la Argentina”.

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar
Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

Minnicelli se encontraba en una despensa en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Un hombre alertó a la Policía y exigió la recompensa de 250 mil pesos que desde el Gobierno Nacional se ofertó para quienes aporten datos sobre su paradero.

 + VIDEO: así cayó el cuñado de De Vido

Video Placeholder

Leé también

De Vido, a los abrazos con sus compañeros de bloque.

Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

Es la primera vez que piden la citación del diputado.

Piden la indagatoria a De Vido por Odebrecht

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

Julio De VidoPatricia BullrichcorrupcióndetencionPrófugoChapadmalalCuñadocontrabandoasociación ilícita

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será
  • “Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba
  • ¡Una muchacha de barrio! Magui Olave sigue recorriendo Córdoba y brilló en el corazón de Barrio Ferreyra
  • La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial