• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

Claudio “Mono” Minnicelli estaba prófugo desde hace nueve meses. Fue trasladado a Capital Federal luego de ser apresado en Chapadmalal.

07 de agosto 2017, 06:51hs
Minnicelli tenía pedido de captura nacional e internacional.
Minnicelli tenía pedido de captura nacional e internacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasadas las 10 de la mañana, Claudio “Mono” Minnicelli arribó a los tribunales porteños con chaleco antibalas, casco y una fuerte custodia, después de haber sido detenido este domingo en la localidad de Chapadmalal. 

+ MIRÁ MÁS: Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

El cuñado del ex ministro y actual diputado nacional kirchnerista se negó a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky, quien investiga la denominada causa de la "mafia de los contendedores". Posteriormente, los médicos forenses le realizaron un control debido a que alegó problemas cardíacos. Según su abogado defensor, sufrió dos infartos en los últimos meses. 

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar
Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

La detención de Claudio “Mono” Minnicelli fue posible gracias al dato de un vecino interesado en cobrar la recompensa que ofreció el Gobierno Nacional para quien diera información sobre su paradero. Tras pasar unas horas en la comisaría 8 de Mar del Plata fue trasladado a Capital Federal. 

+ MIRÁ MÁS: Piden la indagatoria a De Vido por Odebrecht

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la detención de Minnicelli, quien estaba prófugo hacía más de nueve meses.

El cuñado de DeVido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 7, 2017

El cuñado de Julio De Vido está acusado en la causa por contrabando aduanero conocida como la "mafia de los contenedores". Junto a otras siete personas, entre ellos funcionarios, integraba una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada.

Estaba entre los diez más buscados del país. "Seguramente tenía algún tipo de anillo de seguridad o tenía alrededor gente que lo estaba protegiendo", aseguró Bullrich y agregó: “Es un alivio que la población pueda saber que no hay impunidad en la Argentina”.

Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar
Tras ser detenido, el cuñado de De Vido se negó a declarar

Minnicelli se encontraba en una despensa en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Un hombre alertó a la Policía y exigió la recompensa de 250 mil pesos que desde el Gobierno Nacional se ofertó para quienes aporten datos sobre su paradero.

 + VIDEO: así cayó el cuñado de De Vido

Video Placeholder

Leé también

De Vido, a los abrazos con sus compañeros de bloque.

Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

Es la primera vez que piden la citación del diputado.

Piden la indagatoria a De Vido por Odebrecht

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Julio De VidoPatricia BullrichcorrupcióndetencionPrófugoChapadmalalCuñadocontrabandoasociación ilícita

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 27 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 27 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial