• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Detuvieron al titular de la empresa Grababus por evasión

El responsable de la firma de grabado de autopartes quedó arrestado junto a sus dos hijos luego de la denuncia presentada por la Dirección de Rentas.

14 de noviembre 2018, 18:13hs
Jorge Alberto Sorensen, el dueño de Grababus, fue detenido en Mendoza.
Jorge Alberto Sorensen, el dueño de Grababus, fue detenido en Mendoza.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A fines de octubre, el Gobierno de Córdoba suspendió el grabado de autopartes y denunció a Grababus, la empresa que tenía la concesión, por deudas millonarias en el Impuesto de Sello e Ingresos Brutos.

Casi un mes después y luego de nueve allanamientos en tres provincias, detuvieron al dueño de la firma, Jorge Alberto Sorensen, en Mendoza, y posteriormente a sus dos hijos, Juan Alberto y Pablo Alberto, en Buenos Aires. En este momento están siendo trasladados a Córdoba para continuar con el procedimiento judicial.

Detuvieron al titular de la empresa Grababus por evasión
Detuvieron al titular de la empresa Grababus por evasión

 + MIRÁ MÁS: Fin del Grababus: qué deben hacer quienes lo pagaron antes de la suspensión

De acuerdo a lo que indicó el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, a ElDoce.tv, quedaron imputados por evasión fiscal simple y evasión fiscal agravada y reiterada. Este jueves o directamente la semana próxima serán llamados a declarar.

"El monto de la denuncia incial con relación al Impuesto de Sellos era alrededor de 12 millones de pesos. Pero como se incluyó de oficio la investigación por el impuesto a los Ingresos Brutos, la cifra podría elevarse considerablemente. Hay versiones de que la deuda llegaría a los 40 millones de pesos", agregó Gavier.

Leé también

Lotería fue a la carga contra el sitio en el que juegan famosos como Neymar.

La Justicia de Córdoba bloqueó a PokerStars por “ilegal”: funciona en casi todo el mundo

Separados por colores y áreas, los caramelos representaron los millones de pesos.

El ministro de Finanzas explicó el Presupuesto usando Sugus

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

5

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Temas de la nota

Grababusgrabado de autopartesdetencion

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

El legislador Ramón Flores pidió licencia tras la detención de su asesor en una causa por abuso de menores.

El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Por el Gauchito Gil”: qué dijo la mujer acusada de matar a su hijo en Santa Fe y cómo quería revivirlo
  • “Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021
  • Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”
  • Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial