El principal sospechoso por el ataque a balazos a Miguel Yadón y al diputado Héctor Olivares, ocurrido este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, fue detenido este viernes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
"Detenido por la Policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay", expresó Bullrich en Twitter.
El otro presunto autor de los disparos fue detenido por Interpol en Uruguay: Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, sería el hombre que se bajó del auto desde donde balearon a las víctimas y descartó los casquillos y proyectiles del arma homicida.
+ MIRÁ MÁS: Video: así fue el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor
"Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenido, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares. El último fue detenido en Uruguay. ¡Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!", manifestó la titular de Seguridad.
Además, detuvieron a un hombre de 55 años que escapaba junto a Fernández y a la hija de Fernández, con quien Yadón habría tenido una relación sentimental. También arrestaron a otros integrantes de la familia: hay seis detenidos en total.
Para Patricia Bullrich, el caso "está esclarecido" y no tendría vinculaciones políticas. "El objetivo del asesinato era Yadón", aseguró. "Tenemos una hipótesis sobre un ataque netamente personal. Vamos a reunirnos con todos los investigadores para terminar de armar este rompecabezas", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Macri tras el ataque al diputado Olivares: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
Olivares pelea por su vida
El estado de salud del diputado riojano de 61 años "sigue siendo crítico, con riesgo de vida". "El paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratando de sacarle el exceso de líquido", señaló Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía.
"Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado", añadió.