Una causa derivada de los cuadernos de las coimas, que intenta determinar la cartelización de la obra pública, le costó la libertad a Osvaldo Acosta. Este lunes, presentó un escrito ante Claudio Bonadio negando su presunta participación en un entramado de corrupción, pero el juez ordenó su detención.
+ MIRÁ MÁS: Electroingeniería, el puente entre los K y Unión por Córdoba
Acosta, nacido en Santiago del Estero pero de gran desarrollo como empresario en Córdoba durante el kirchnerismo, fue detenido en el juzgado por la Policía Federal. Durante un intenso lunes se les tomó indagatoria a ex funcionarios K y a empresarios que estuvieron a cargo de la obra pública.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba le compró chalecos antibala a una empresa de Daniel Muñoz
Por la misma causa ya estaba detenido el otro directivo de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra. En su caso, según la declaración a la que accedió Infobae, reconoció que entregó bolsos con dinero en efectivo a dirigentes del Frente para la Victoria debido a "su formación y valores". "Los dólares son un instrumento de dominación que exacerban el consumismo", dijo al explicar por qué esos pagos se hacían en pesos.
+ MIRÁ MÁS: Para Gerardo Ferreyra, las detenciones son "un show mediático"
Durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Electroingeniería creció a partir de la obra pública. Inclusive, en la última etapa entró en el negocio de los medios de comunicación. Ahora, sus dos cabezas están detenidas en el marco de la causa más importante de las últimas décadas.
Fotos: La Voz del Interior / Archivo.