Juan Jesús Fernández (42) y su sobrino son los principales sospechosos del ataque a balazos al diputado nacional Héctor Olivares –internado en estado muy grave en el Hospital Ramos Mejía- y de asesinar al funcionario Miguel Yadón en la mañana de este jueves a dos cuadras del Congreso de la Nación.
Horas después del crimen, la Policía Federal detuvo a una primera persona. Se trata de Rafael Cano Carmona (50), cuñado de Fernández, quien es dueño del Volksagen Vento, patente LYS656, desde donde dispararon y huyeron.
+ MIRÁ MÁS: Macri tras el ataque al diputado Olivares: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”
Al parecer, Carmona tenía una cédula azul, documento que lo autoriza a conducir el vehículo. El juez porteño Mariano Iturralde ordenó su detención luego de que le brindaran información desde el Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
En las últimas horas se filtró un video donde se los puede ver a los sospechosos que se encuentran prófugos, muy tranquilos, dejando el vehículo en un estacionamiento. Según el encargado de la cochera, ambos estaban ebrios cuando se retiraron del lugar. Mirá: