• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Cayeron en la causa por asociación ilícita y contrabando. El juez ordenó detener al Mono Minnicelli, familiar del ex ministro de Planificación.

25 de octubre 2016, 18:48hs
Minnicelli está acusado por contrabando.
Minnicelli está acusado por contrabando.

Por sacar del puerto de Buenos Aires seis de los 300 contenedores que el titular de Aduana, Gómez Centurión, ordenó bloquear, siete personas ya están detenidas. En los últimos procedimientos, ordenados por el juez Marcelo Aguinsky, atraparon a Oldemar Barreiro Laborda y Edgardo Paolucci, dos altos jefes del organismo.

Gendarmería Nacional está buscando en este momento a Claudio Minnicelli, hermano de Alessandra, la mujer del ex ministro K y actual diputado nacional, Julio De Vido. Se lo acusa por asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado.

Según informó Clarín, la causa tomó impulso con la interceptación del teléfono de Federico Tiscornia, vinculado a una causa de narcotráfico y organización de fiestas con drogas en hoteles cinco estrellas. En las conversaciones, Barreiro Laborda se autodenomina “Lyon King” y, confiado, pide que todos hablen con confianza porque él es el “rey de la tecnología” y no podían interferirlo.

Minnicelli fue asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, y se casó con la modelo Celina Rucci. Una de las conversaciones claves fue la siguiente:

- Barreiro: Mono, a ver si me entendés, hubiéramos tomado la decisión ayer y a este (funcionario de la Aduana) le doy un boleo en el orto y lo mando a la concha de la madre… Voy a empezar a recorrer el espinel de nuevo. No sea que no estén jugando sucio y nos va a meter en un kilombo este pibe.

- Minnicelli: Estoy desde las ocho de la mañana despierto. Lo llamo y no me contesta. Me contesta y me dicen que no se animan. ¿Con setenta te arreglas? Le dijo… No puedo Cuki.

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido
Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”

3

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

4

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

5

Comenzó la lluvia de meteoritos α-Monocéridas en Córdoba: cuál será la noche más brillante

Temas de la nota

Julio De VidoRicardo JaimecorrupciónNarcotráficoAduanadetenidosCuñadoContenedoresasociación ilícitacontrabando

Más notas sobre Política

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial