• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Cayeron en la causa por asociación ilícita y contrabando. El juez ordenó detener al Mono Minnicelli, familiar del ex ministro de Planificación.

25 de octubre 2016, 18:48hs
Minnicelli está acusado por contrabando.
Minnicelli está acusado por contrabando.
Seguinos en Google

Por sacar del puerto de Buenos Aires seis de los 300 contenedores que el titular de Aduana, Gómez Centurión, ordenó bloquear, siete personas ya están detenidas. En los últimos procedimientos, ordenados por el juez Marcelo Aguinsky, atraparon a Oldemar Barreiro Laborda y Edgardo Paolucci, dos altos jefes del organismo.

Gendarmería Nacional está buscando en este momento a Claudio Minnicelli, hermano de Alessandra, la mujer del ex ministro K y actual diputado nacional, Julio De Vido. Se lo acusa por asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado.

Según informó Clarín, la causa tomó impulso con la interceptación del teléfono de Federico Tiscornia, vinculado a una causa de narcotráfico y organización de fiestas con drogas en hoteles cinco estrellas. En las conversaciones, Barreiro Laborda se autodenomina “Lyon King” y, confiado, pide que todos hablen con confianza porque él es el “rey de la tecnología” y no podían interferirlo.

Minnicelli fue asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, y se casó con la modelo Celina Rucci. Una de las conversaciones claves fue la siguiente:

- Barreiro: Mono, a ver si me entendés, hubiéramos tomado la decisión ayer y a este (funcionario de la Aduana) le doy un boleo en el orto y lo mando a la concha de la madre… Voy a empezar a recorrer el espinel de nuevo. No sea que no estén jugando sucio y nos va a meter en un kilombo este pibe.

- Minnicelli: Estoy desde las ocho de la mañana despierto. Lo llamo y no me contesta. Me contesta y me dicen que no se animan. ¿Con setenta te arreglas? Le dijo… No puedo Cuki.

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido
Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Julio De VidoRicardo JaimecorrupciónNarcotráficoAduanadetenidosCuñadoContenedoresasociación ilícitacontrabando

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial