• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Cayeron en la causa por asociación ilícita y contrabando. El juez ordenó detener al Mono Minnicelli, familiar del ex ministro de Planificación.

25 de octubre 2016, 18:48hs
Minnicelli está acusado por contrabando.
Minnicelli está acusado por contrabando.
Seguinos en Google

Por sacar del puerto de Buenos Aires seis de los 300 contenedores que el titular de Aduana, Gómez Centurión, ordenó bloquear, siete personas ya están detenidas. En los últimos procedimientos, ordenados por el juez Marcelo Aguinsky, atraparon a Oldemar Barreiro Laborda y Edgardo Paolucci, dos altos jefes del organismo.

Gendarmería Nacional está buscando en este momento a Claudio Minnicelli, hermano de Alessandra, la mujer del ex ministro K y actual diputado nacional, Julio De Vido. Se lo acusa por asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado.

Según informó Clarín, la causa tomó impulso con la interceptación del teléfono de Federico Tiscornia, vinculado a una causa de narcotráfico y organización de fiestas con drogas en hoteles cinco estrellas. En las conversaciones, Barreiro Laborda se autodenomina “Lyon King” y, confiado, pide que todos hablen con confianza porque él es el “rey de la tecnología” y no podían interferirlo.

Minnicelli fue asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, y se casó con la modelo Celina Rucci. Una de las conversaciones claves fue la siguiente:

- Barreiro: Mono, a ver si me entendés, hubiéramos tomado la decisión ayer y a este (funcionario de la Aduana) le doy un boleo en el orto y lo mando a la concha de la madre… Voy a empezar a recorrer el espinel de nuevo. No sea que no estén jugando sucio y nos va a meter en un kilombo este pibe.

- Minnicelli: Estoy desde las ocho de la mañana despierto. Lo llamo y no me contesta. Me contesta y me dicen que no se animan. ¿Con setenta te arreglas? Le dijo… No puedo Cuki.

Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido
Detuvieron a jefes aduaneros y buscan al cuñado de De Vido

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

Julio De VidoRicardo JaimecorrupciónNarcotráficoAduanadetenidosCuñadoContenedoresasociación ilícitacontrabando

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Kempes azul y blanco: la previa de los hinchas de Talleres para el clásico
  • Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina
  • Volver al primer amor: Banda XXI regresa a Margarita, el lugar donde todo comenzó
  • Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial