Por sacar del puerto de Buenos Aires seis de los 300 contenedores que el titular de Aduana, Gómez Centurión, ordenó bloquear, siete personas ya están detenidas. En los últimos procedimientos, ordenados por el juez Marcelo Aguinsky, atraparon a Oldemar Barreiro Laborda y Edgardo Paolucci, dos altos jefes del organismo.
Gendarmería Nacional está buscando en este momento a Claudio Minnicelli, hermano de Alessandra, la mujer del ex ministro K y actual diputado nacional, Julio De Vido. Se lo acusa por asociación ilícita y tentativa de contrabando agravado.
Según informó Clarín, la causa tomó impulso con la interceptación del teléfono de Federico Tiscornia, vinculado a una causa de narcotráfico y organización de fiestas con drogas en hoteles cinco estrellas. En las conversaciones, Barreiro Laborda se autodenomina “Lyon King” y, confiado, pide que todos hablen con confianza porque él es el “rey de la tecnología” y no podían interferirlo.
Minnicelli fue asesor del ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, y se casó con la modelo Celina Rucci. Una de las conversaciones claves fue la siguiente:
- Barreiro: Mono, a ver si me entendés, hubiéramos tomado la decisión ayer y a este (funcionario de la Aduana) le doy un boleo en el orto y lo mando a la concha de la madre… Voy a empezar a recorrer el espinel de nuevo. No sea que no estén jugando sucio y nos va a meter en un kilombo este pibe.
- Minnicelli: Estoy desde las ocho de la mañana despierto. Lo llamo y no me contesta. Me contesta y me dicen que no se animan. ¿Con setenta te arreglas? Le dijo… No puedo Cuki.