Gastón Ariel Mercanzini, el hombre acusado de arrojar una botella de vidrio al presidente Javier Milei, fue detenido este martes por la mañana. Tenía orden de captura desde el lunes, cuando fue identificado por las cámaras de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: “¿Qué voló?”: la reacción de Milei ante el botellazo que le tiraron
La detención fue en la puerta de los estudios de Crónica TV, en San Telmo. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a Infobae, recibieron un llamado anónimo sobre la presencia de Mercanzini en ese lugar. Momentos antes había estado en los estudios de una radio de Palermo, de donde lo echaron.
Quién es y qué hizo
El domingo, cuando Milei se trasladaba desde el Congreso a Casa Rosada en un descapotable, le arrojó un botellazo que impactó en un custodio del presidente. Huyó pero las cámaras captaron su rostro y pudo ser identificado.
Según confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, el atacante se llama Gastón Ariel Mercanzini y tiene 51 años. Nació en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y era funcionario público en la provincia.
Se desempeñó durante años como director de Cultura de la mencionada ciudad. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.
+ MIRÁ MÁS: Foto con Massa, posteos K y un cargo público: el perfil del agresor de Milei
Mercanzini es un ferviente militante kirchnerista según lo que publica en sus redes. El día del balotaje entre el libertario y Sergio Massa publicó un cartel que decía "El amor vence al odio", frase que popularizó Cristina Kirchner. Además, tiene fotos con Andrés Larroque, el diputado Rodolfo Tailhade, y hasta con el humorista Dady Brieva.