• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner

Brenda Uliarte fue aprehendida por personal policial en la noche del domingo. Está sospechada de ser cómplice de su pareja, Fernando Sabag Montiel, en el ataque a la vicepresidenta.

05 de septiembre 2022, 01:13hs
La Policía detuvo a Brenda Uriarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.
La Policía detuvo a Brenda Uriarte en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Personal policial detuvo a Brenda Uliarte, la joven de 23 años que está en pareja con Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Kirchner en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

La detención se llevó a cabo por miembros del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA) en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. El procedimiento tuvo lugar por órdenes de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que está al frente de la investigación por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

El operativo se concretó a través de un trabajo de geolocalización del celular de la joven. 

La magistrada había decretado el secreto de sumario en la tarde del domingo y sospecha que Sabag Montiel no habría actuado solo en la agresión a la expresidenta. Las llamadas enviadas y recibidas en el celular del detenido también serían pruebas de la investigación. Sumado a esto, según pudo saber Infobae, las cámaras de seguridad demostraron que Uliarte tuvo contacto con su pareja el día del intento de magnicidio. 

+ MIRÁ MÁS: Macri aseguró que el kirchnerismo usa el ataque a CFK como una “cacería de enemigos”

Exposición previa

La joven había dado una entrevista en el canal de televisión Telefe el viernes, en la que se presentó como Ámbar y se mostró sorprendida por la conducta de su novio. “La verdad no encuentro explicación, yo no pensé que fuera una persona así, estoy perpleja como todos ustedes”, aseguró en la nota.

En la tarde del domingo, Brenda hizo un vivo en su cuenta de Instagram en el que contestó algunas preguntas sobre el ataque a Cristina Kirchner, y se desligó del episodio. Sin embargo, poco tiempo después cerró todas sus redes sociales.

Declaraciones

En el transcurso del domingo, Mario Pablo Borgarelli, quien ante los medios primero se autodenominó "amigo" y después "conocido" de Sabag Montiel, declaró ante la Justicia como testigo. 

De acuerdo a fuentes judiciales, la jueza Capuchetti recibió las declaraciones de los peritos informáticos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que explicaron lo que hicieron con el celular del acusado, su tarjeta SIM y el chip, teniendo en cuenta el “reseteo” que sufrió.

Leé también

Sabag Montiel está acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner.

El agresor de Cristina Kirchner utilizó el arma de un vecino muerto en 2021

El momento en que Sabag Montiel apuntó a CFK en Recoleta.

Se reseteó el celular del agresor de Cristina Kirchner y podrían perderse pruebas clave

El nuevo esquema se dio a conocer luego de varios días de negociaciones.

Massa anunció que en septiembre el dólar soja estará a $200 y la tonelada arriba de los $70 mil

Lo más leído

1

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

2

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

3

La contundente respuesta de Messi sobre el rumor de la salida de su hijo Thiago al Barcelona

4

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

5

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Temas de la nota

Fernando Sabag Montielcristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerdetencionInvestigación

Más notas sobre Política

Sigue el juicio contra el exlegislador en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: declaran conductores que iban por la ruta antes del choque fatal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

La imagen del Sandero de Bengoa minutos antes del choque contra el auto de González.

Los videos previos al choque con los que la defensa de González apunta a una maniobra indebida de Bengoa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba
  • Reventó la puerta de un kiosco buscando dinero, no encontró y se llevó una balanza: el video
  • Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa
  • Murió el joven que fue rociado con nafta y prendido fuego por su novia tras 6 días de agonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial