Pasaron más de 10 días del ataque a Cristina Kirchner y hay una nueva persona detenida. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria arrestar a una amiga de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló a metros de la cabeza de la vicepresidenta.
La joven fue identificada como Agustina Díaz. Será indagada en los próximos días por su rol en el atentado. Los investigadores descubrieron que Uliarte se contactó con ella después del intento de homicidio a la expresidenta. En los contactos aparecía agendada como “amor de mi vida”, según informó Infobae.
Luego de las pericias al celular de la novia de Sabag Montiel, aseguran que “las pruebas son contundentes”. Por esta razón, ampliarán la indagatoria a la pareja acusada de haber querido “dar muerte” a Cristina Kirchner “contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.
+ MIRÁ MÁS: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner a través de un llamado al 911
Son varias las pruebas que complican a Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. Los mensajes que intercambiaron días antes del atentado son los más relevantes, porque sugieren que hubo otro intento de ataque contra Cristina Kirchner el 27 de agosto, pero que fue cancelado.
“No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro, lo sacaron. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”, le escribió Sabag Montiel a su novia. Además, advirtió que había cámaras de C5N y la oportunidad para concretar el ataque ya había pasado.