• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Detuvieron al primo de Kirchner y procesaron a Boudou

Carlos Kirchner está acusado de beneficiar a Lázaro Báez. El ex vice sumó un nuevo revés judicial.

22 de diciembre 2017, 16:26hs
Carlos Kirchner, otro ex funcionario K tras las rejas.
Carlos Kirchner, otro ex funcionario K tras las rejas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos, fue detenido por orden del juez Julián Ercolini. Los fiscales Pollicita y Mahiques se lo solicitaron en la causa por asociación ilícita y defraudación al Estado por direccionar millones de pesos destinados a la obra pública para beneficiar a Lázaro Báez.

La detención se produjo luego de que Kirchner se presente en los tribunales de Comodoro Py al mediodía. "A raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior, se modificó el escenario que justificó su permanencia en libertad como consecuencia de la configuración de los riesgos procesales", argumentó la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: El contador confesó que borró actas por orden de Cristina

En la misma investigación también están involucrados Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y el propio Lázaro Báez. A todos se los acusa de integrar una asociación ilícita para defraudar al Estado. Además, a Carlos Kirchner se lo embargó por un monto de 10 mil millones de pesos.

Otra mala para Boudou

En la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos mientras era ministro de Economía, el juez Ariel Lijo sumó un nuevo procesamiento y pedido de prisión preventiva para Amado Boudou. También quedaron procesados su ex secretario privado, Héctor Romano, y a su ex Jefe de Asesores, Guido Forcieri.

La acusación es por peculado, por adueñarse de dinero público. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner está detenido desde el pasado 6 de noviembre en otra investigación por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Detuvieron al primo de Kirchner y procesaron a Boudou
Detuvieron al primo de Kirchner y procesaron a Boudou

Leé también

El contador de los Kirchner está preso desde hace cinco meses.

El contador de Cristina confesó que borró actas por orden de ella

CFK tuvo un nuevo revés de la Justicia.

La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

Carlos Zannini terminó detenido tras una polémica jugada de Bonadio.

"Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

3

Subió el dólar en Brasil y vacacionar es más barato: los precios y el panorama para el verano

4

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

Amado BoudouLázaro BáezProcesamientodetencioncorrupciónkirchnerismoobra públicaMillonesjusticia

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación
  • Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona
  • Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial