El ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos, fue detenido por orden del juez Julián Ercolini. Los fiscales Pollicita y Mahiques se lo solicitaron en la causa por asociación ilícita y defraudación al Estado por direccionar millones de pesos destinados a la obra pública para beneficiar a Lázaro Báez.
La detención se produjo luego de que Kirchner se presente en los tribunales de Comodoro Py al mediodía. "A raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior, se modificó el escenario que justificó su permanencia en libertad como consecuencia de la configuración de los riesgos procesales", argumentó la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: El contador confesó que borró actas por orden de Cristina
En la misma investigación también están involucrados Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y el propio Lázaro Báez. A todos se los acusa de integrar una asociación ilícita para defraudar al Estado. Además, a Carlos Kirchner se lo embargó por un monto de 10 mil millones de pesos.
Otra mala para Boudou
En la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos mientras era ministro de Economía, el juez Ariel Lijo sumó un nuevo procesamiento y pedido de prisión preventiva para Amado Boudou. También quedaron procesados su ex secretario privado, Héctor Romano, y a su ex Jefe de Asesores, Guido Forcieri.
La acusación es por peculado, por adueñarse de dinero público. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner está detenido desde el pasado 6 de noviembre en otra investigación por asociación ilícita y defraudación al Estado.