Un efectivo de la Policía Federal, que cumplía tareas como custodio en una sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, fue detenido el jueves pasado con drogas en su vehículo. Le secuestraron un kilo de pasta base durante un operativo de rutina en las inmediaciones de la villa 1-11-14.
+ MIRÁ MÁS: Les reintegrarán el IVA que gasten en alimentos a jubilados y beneficiarios de la AUH
Se trata de Claudio Yamil Barreto y fuentes oficiales confirmaron que trabajó hasta el mes de diciembre en la sede de la cartera, pero desmintieron que fuera custodio personal de la ministra Sabina Frederic. “El policía no se desempeñaba como custodio de funcionarios sino que formaba parte del plantel de agentes del edificio”, dijo un vocero.
Barreto ingresó al Ministerio en 2017 y se había tomado licencia médica en diciembre, justo antes del recambio de gobierno. Ahora, el agente detenido pasó inmediatamente a situación de servicio pasivo y ya se iniciaron los trámites para concretar su baja de la PFA.
+ MIRÁ MÁS: PAMI lanzó un vademécum con medicamentos gratuitos para jubilados
El parte policial dice que se le secuestraron "997 gramos" de pasta base, además de dinero en efectivo (740 pesos argentinos y 4 dólares), dos celulares, un chaleco refractario, una campera con la leyenda “PFA” y varias credenciales.