• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez

Este jueves será alojado en el penal de Ezeiza. El juez Bonadio ordenó su arresto en Río Gallegos por "entorpecer el accionar de la Justicia".

17 de julio 2017, 16:01hs
Manzanares estaba imputado en la causa Los Sauces.
Manzanares estaba imputado en la causa Los Sauces.

Víctor Manzanares fue detenido en el mediodía de este lunes en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio. El arresto se enmarca en la causa Los Sauces, que investiga la presunta trama de la familia Kirchner para lavar dinero y recibir retornos (coimas) de empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.

+ MIRÁ MÁS: ¿Cuánto cobra Florencia Kirchner como directora de Los Sauces?

Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, se corroboró que el contador de los Kirchner -que ya estaba imputado- "entorpeció el accionar de la Justicia" al desviar fondos que deberían haberse depositado en dos condominios intervenidos judicialmente. 

El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez
El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez

"Reiteradamente, Manzanares había producido determinados hechos para sustraer del control de la 'Sucesión Néstor Carlos Krichner' y luego del condominio 'Máximo y Florencia Kirchner SH' dineros provenientes de los alquileres en provecho de sus clientes (los Kirchner)", señalaron a ese sitio.

Bonadio ordenó la detención a partir de las presuntas cartas que Manzanares le envió a inquilinos de propiedades que no eran de la sociedad Los Sauces, pero que pertenecen al condominio. En ellas, el contador les pedía que depositen los pagos de alquileres en la cuenta del ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, y de otro socio de los Kirchner, Osvaldo "Bochi" Sanfelice.

El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez
El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez

Hasta el jueves permanecerá en Santa Cruz y luego será trasladado a Buenos Aires para ser alojado en el penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos José López, Lázaro Báez y Ricardo Jaime. 

El abogado, Carlos Beraldi, quien también defiende a la expresidenta, solicitó su excarcelación a través de un escrito. Además, sostuvo que el arresto se trató de "una persecución judicial y una maniobra distractiva" y que se "esto se inscribe en una campaña política". 

El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez
El contador de los Kirchner irá a la misma cárcel que Jaime, López y Báez

¿Quién es Víctor Manzanares?

La relación con Néstor Kirchner comenzó en 1977 y fue nombrado síndico en el Banco de la Provincia de Santa Cruz en 1992 cuándo Néstor era gobernador, donde permaneció hasta ahora. 

En 2006 fue nombrado contador en la sociedad Los Sauces. A principios de este año, presentó un escrito defendiendo sus trabajos en esa sociedad familiar, asegurando que nunca integró "ningún tipo de organización destinada a cometer delitos" y que ejerció "de manera honesta y profesional" su función. 

Lo más leído

1

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

2

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio Bonadiocristina kirchnerNéstor KirchnerMáximo KirchnercorrupciónLos SaucesLavado de dineroCoimasdetencionimputacion

Más notas sobre Política

Javier Milei firmó el veto.

Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad

Volvieron las multas a Córdoba

Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en la Scaloneta: Messi salió lesionado en Inter Miami-Necaxa
  • Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y múltiples localidades afectadas
  • Cortes y desvíos de tránsito por obras programadas para este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial