Las más de 600 muertes por coronavirus que se registraron este miércoles hicieron que Argentina superara la barrera de las 100 mil en total, a casi 16 meses del comienzo de la pandemia que puso en vilo al mundo entero.
La cifra representa la difícil situación que sigue atravesando el país a causa de la enfermedad. Pero además, llegar a las 100 mil víctimas fatales hizo reaparecer la desafortunada frase que manifestó Alberto Fernández en abril de 2020.
“La pregunta que yo me... No, yo no dudé nunca. Nunca. Porque yo prefiero tener 10 millones... 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, indicó el Presidente el 11 de abril del año pasado. En aquella entrevista con Perfil, Fernández también agregó: "De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve".
+ VIDEO: la frase de Alberto Fernández sobre la pobreza y las muertes por Covid:
El elocuente número de decesos se alcanzó luego de que Argentina batallara una severa segunda ola de contagios de Covid-19. El fuerte aumento de casos que se registró en los últimos meses complicó a gran parte de los centros de salud del país.
+ MIRÁ MÁS: Esteban Bullrich viajó por su enfermedad y quedó varado en Estados Unidos
“No podría vivir en paz sabiendo que pudiendo evitar una muerte dejé que esa muerte ocurriera. No quiero pensar lo que sería en mi conciencia dejar que mueran 40 mil. No duermo más, no vivo más en paz. Entonces yo esa duda nunca la tuve”, había señalado el Presidente.
Este 14 de julio Argentina finalmente alcanzó esa cifra nombrada por el jefe de Estado y, solo de 2019 a 2020, la pobreza aumentó 6,5% y llego a un total de 42% según los datos oficiales del Indec.