• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El día que Alberto Fernández prefirió más pobres que 100 mil muertos por coronavirus

Argentina superó la cifra este miércoles y reapareció aquella desafortunada frase que dijo el Presidente en abril de 2020.

14 de julio 2021, 17:54hs
El país alcanzó las 100.250 víctimas a causa de la enfermedad.
El país alcanzó las 100.250 víctimas a causa de la enfermedad.
Seguinos en Google

Las más de 600 muertes por coronavirus que se registraron este miércoles hicieron que Argentina superara la barrera de las 100 mil en total, a casi 16 meses del comienzo de la pandemia que puso en vilo al mundo entero.

La cifra representa la difícil situación que sigue atravesando el país a causa de la enfermedad. Pero además, llegar a las 100 mil víctimas fatales hizo reaparecer la desafortunada frase que manifestó Alberto Fernández en abril de 2020. 

“La pregunta que yo me... No, yo no dudé nunca. Nunca. Porque yo prefiero tener 10 millones... 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”, indicó el Presidente el 11 de abril del año pasado. En aquella entrevista con Perfil, Fernández también agregó: "De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve".

+ VIDEO: la frase de Alberto Fernández sobre la pobreza y las muertes por Covid:

Video Placeholder

El elocuente número de decesos se alcanzó luego de que Argentina batallara una severa segunda ola de contagios de Covid-19. El fuerte aumento de casos que se registró en los últimos meses complicó a gran parte de los centros de salud del país.

+ MIRÁ MÁS: Esteban Bullrich viajó por su enfermedad y quedó varado en Estados Unidos

“No podría vivir en paz sabiendo que pudiendo evitar una muerte dejé que esa muerte ocurriera. No quiero pensar lo que sería en mi conciencia dejar que mueran 40 mil. No duermo más, no vivo más en paz. Entonces yo esa duda nunca la tuve”, había señalado el Presidente.

Este 14 de julio Argentina finalmente alcanzó esa cifra nombrada por el jefe de Estado y, solo de 2019 a 2020, la pobreza aumentó 6,5% y llego a un total de 42% según los datos oficiales del Indec. 

Leé también

Amira nació por cesárea a las 32 semanas en abril.

Dio a luz y murió por Covid-19: su pareja renunció al trabajo para poder cuidar a su hija

Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

5

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

Temas de la nota

Alberto FernándezMuertesPobrezacoronavirusFraseargentina

Más notas sobre Política

El ataque ocurrió en el acceso a la localidad de La Madrid.

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

Una de las reuniones de la comitiva argentina en JP Morgan.

El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina

La "Mole" de Bv. San Juan por dentro.

La Municipalidad explicó cuál es la situación de las 19 personas retiradas de “la mole” de Bv. San Juan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial