En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Bonafini encendió una dura polémica por un acuerdo que firmó Carlotto con la gobernadora, María Eugenia Vidal.
En la marcha número 2032, apuntó a la agrupación Abuelas y a su principal referente. "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella", criticó.
La titular de Abuelas lamentó la dura calficacion. "Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste".
Además, sintíó mucha pena por la acusación. "Es muy mal ejemplo, es muy doloroso lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos", remató.
También leé: Bonafni: "Les vuelo la Casa de Gobierno"
Bonafini también habló sobre su posicionamiento politico y despejó todas las dudas sobre cuál es su espacio. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", aclaró.
En ese contexto pidió que no hagan comparaciones entre los dos movimientos. "No nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos Madres´
Para Bonafini, la semana que rememora el 41 aniversario comenzó con muchos cuestionamientos. En un comunicado, también recordaron el incidente que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad que intentó colocar unos carteles informativos sobre los pañuelos pintados en el piso de la Plaza de Mayo, donde hacen las rondas.