• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de Mayo la calificó de "traidora". La referente de abuelas le pidió "conciencia democrática, no fanatismo".

24 de marzo 2017, 10:00hs
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
Seguinos en Google

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Bonafini encendió una dura polémica por un acuerdo que firmó Carlotto con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En la marcha número 2032, apuntó a la agrupación Abuelas y a su principal referente. "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella", criticó.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Abuelas lamentó la dura calficacion. "Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste".

Además, sintíó mucha pena por la acusación. "Es muy mal ejemplo, es muy doloroso lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos", remató.

También leé: Bonafni: "Les vuelo la Casa de Gobierno" 

Bonafini también habló sobre su posicionamiento politico y despejó todas las dudas sobre cuál es su espacio. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", aclaró.

En ese contexto pidió que no hagan comparaciones entre los dos movimientos. "No nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos Madres´

Para Bonafini, la semana que rememora el 41 aniversario comenzó con muchos cuestionamientos. En un comunicado, también recordaron el incidente que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad que intentó colocar unos carteles informativos sobre los pañuelos pintados en el piso de la Plaza de Mayo, donde hacen las rondas.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMaría Eugenia Vidal

Más notas sobre Política

Femicidio de Agostina: el impacto político

Femicidio de Agostina: el impacto político

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una mujer por poner veneno para ratas en el mate de un compañero de trabajo: el video
  • Se fue del hospital sin que le dieran el alta y lo buscan hace 3 meses en Córdoba
  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial