• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de Mayo la calificó de "traidora". La referente de abuelas le pidió "conciencia democrática, no fanatismo".

24 de marzo 2017, 10:00hs
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
Seguinos en Google

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Bonafini encendió una dura polémica por un acuerdo que firmó Carlotto con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En la marcha número 2032, apuntó a la agrupación Abuelas y a su principal referente. "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella", criticó.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Abuelas lamentó la dura calficacion. "Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste".

Además, sintíó mucha pena por la acusación. "Es muy mal ejemplo, es muy doloroso lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos", remató.

También leé: Bonafni: "Les vuelo la Casa de Gobierno" 

Bonafini también habló sobre su posicionamiento politico y despejó todas las dudas sobre cuál es su espacio. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", aclaró.

En ese contexto pidió que no hagan comparaciones entre los dos movimientos. "No nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos Madres´

Para Bonafini, la semana que rememora el 41 aniversario comenzó con muchos cuestionamientos. En un comunicado, también recordaron el incidente que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad que intentó colocar unos carteles informativos sobre los pañuelos pintados en el piso de la Plaza de Mayo, donde hacen las rondas.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Noche histórica: así fue la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

3

Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMaría Eugenia Vidal

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini quedó impactado por “El método Scaloni” y su proyección para el Mundial
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial