• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Madres de Plaza de Mayo la calificó de "traidora". La referente de abuelas le pidió "conciencia democrática, no fanatismo".

24 de marzo 2017, 10:00hs
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
La polémica entre Estela Carlotto y Hebe de Bonafini.
Seguinos en Google

En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Bonafini encendió una dura polémica por un acuerdo que firmó Carlotto con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En la marcha número 2032, apuntó a la agrupación Abuelas y a su principal referente. "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores, no sé qué cabeza tienen para negociar con ella", criticó.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

La titular de Abuelas lamentó la dura calficacion. "Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste".

Además, sintíó mucha pena por la acusación. "Es muy mal ejemplo, es muy doloroso lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos", remató.

También leé: Bonafni: "Les vuelo la Casa de Gobierno" 

Bonafini también habló sobre su posicionamiento politico y despejó todas las dudas sobre cuál es su espacio. "Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo", aclaró.

En ese contexto pidió que no hagan comparaciones entre los dos movimientos. "No nos parecemos, no queremos que nos digan 'abuelas', somos Madres´

Para Bonafini, la semana que rememora el 41 aniversario comenzó con muchos cuestionamientos. En un comunicado, también recordaron el incidente que tuvieron con el Gobierno de la Ciudad que intentó colocar unos carteles informativos sobre los pañuelos pintados en el piso de la Plaza de Mayo, donde hacen las rondas.

Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto
Duro cruce entre Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

3

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

4

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

Hebe de BonafiniMaría Eugenia Vidal

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial