Más de 100 mil seguidores en Twitter, ingenio cordobés como ninguno, conocimiento especializado y creatividad humorística. Diana Mondino es una reconocida economista que desde hace un tiempo es viral por sus mensajes y memes en las redes sociales.
+MIRÁ MÁS: Massa nombró a sus primeros funcionarios y vuelve un secretario de Martín Guzmán
Explica la complejidad de la realidad económica argentina a través de chistes y fotos que incluyen hasta dibujitos animados y que esconden reflexiones muy profundas. Diana se animó al rompesiesta de Seguimos en El Doce y habló de todo: su vida profesional, personal y hasta su opinión sobre el futuro del país.
“Hace mucho que escribo y publico pero en la onda seria. Con lo que nos está pasando en el país, la gente rechaza la onda seria. Cuando empecé a hacer lo mismo más cordobés, se hizo más popular, pero en el fondo es lo mismo”, comentó con una sonrisa confidente, y explicó que usa mucho a Dragon Ball Z porque es lo que veían sus hijos cuando eran niños.
La economista es docente de la Universidad y también integra los directorios de importantes empresas argentinas. Reparte su tiempo en Córdoba y Buenos Aires, y hoy es una de las mujeres más consultadas en el mundo empresarial y de los medios de comunicación.
“Ahora me reconocen más. Ya aprendí a sacar selfies. Hay muchos jóvenes que se enganchan con el contenido”, confesó Mondino. En ese sentido, también contó que recurrentemente le piden consejos. Su respuesta es casi siempre la misma: “Trabajar y si podés ahorrar un poquito… El dólar siempre está barato en Argentina”. De igual manera, se sinceró y aclaró que en estos días es muy poca la gente que tiene capacidad de ahorro: “No es tanto lo que sobra, no es nada fácil”.
Lo que parece muy complejo y lejano de la realidad del país, Diana lo hace más fácil con un particular humor cordobés: “Los que entendemos más, tenemos que ayudar a la gente a darse cuenta que el camino no es por el que estamos yendo. No se puede gastar ni regalar lo que no hay”.
+VIDEO: El rompesiesta con Diana Mondino
Por último, la docente afirmó que en general "no son mensajes agradables" lo que tiene que dar. “En Argentina tenemos esta situación que la política está embarrada por la economía. El país necesita coordinar lo que está haciendo, no necesita de gigantescos estrategas. Hay que gastar menos y cobrar menos impuestos”.