Desde el Hotel Libertador donde pasó la noche tras ser elegido como el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei encabezó una reunión con su equipo de La Libertad Avanza. Allí estuvo la cordobesa Diana Mondino, diputada electa y futura canciller, avanzando en lo que serían las relaciones de Argentina con otros países.
Al salir del hotel, que se convirtió en sede del libertario durante toda la campaña, dialogó con el equipo de El Doce en Buenos Aires y se refirió a la transición: “Estamos muy preocupados trabajando intensamente”.
+ VIDEO: Diana Mondino participó de la primera reunión con Milei como presidente electo
Aseguró que los próximos movimientos de Milei serán “seguir trabajando, trabajando, trabajando”, repitió de manera categórica y bromeó: “Ahora espero que haga lo que voy a hacer yo que es dormir una siesta cordobesa”.
+ MIRÁ MÁS: Milei anticipó sus primeras medidas y funcionarios: qué privatizará
La economista insistió en que ya está trabajando en el plan de comercio exterior y en el “relanzamiento de Argentina con el mundo”. “Hemos trabajado con Cancillería que va a tratar de colaborar”, afirmó y reveló que “del exterior se han comunicado muchísimos” con Javier Milei.
Acto fallido
Mondino fue consultada sobre las declaraciones de Sergio Massa cuando reconoció la derrota y consideró que es “responsabilidad" del presidente electo de "darle certezas y garantías del funcionamiento político y económico de Argentina".
“Me parece que estaba cansado porque obviamente él es el presidente hasta el…”, se interrumpió al reconocer que fue un fallido. Pidió perdón entre risas y se corrigió: “Es el ministro de Economía hasta el 10 de diciembre”.