Este jueves, el ministro de Salud de la Córdoba, Diego Cardozo, habló por primera vez del caso Solange Musse. La joven cordobesa falleció la semana pasada tras luchar contra un cáncer y su padre no pudo ingresar a la provincia para despedirla porque las autoridades de Huinca Renancó se lo negaron.
+ MIRÁ MÁS: La chicana de Cristina Kirchner hacia Esteban Bullrich: “¿Dónde está Bullrich?”
En medio de la conmoción nacional que generó la noticia, el ministro contó que se comunicó con Pablo Musse y charlaron "más de 45 minutos". "Se lo dije a él y se lo garantizamos a nuestra gente: todo lo que haya que revisar, lo vamos a revisar, lo que tengamos que rever, lo vamos a rever y lo que tengamos que mejorar, lo vamos a mejorar", aseguró Cardozo durante la presentación epidemiológica de la provincia respecto a la pandemia.
El funcionario provincial dijo que desde el Gobierno analizarán "todos los pormenores" que han tenido. "Tuvimos dificultades en distintos estamentos del protocolo del ingreso, que ha llevado a diversas confusiones y que nos han generado este desenlace tan desafortunado que ha sido que un papá no se despida de su hija", lamentó.
Un Comité especial
Cardozo comentó que el tema de las visitas a pacientes en grave estado es algo en lo que trabajan desde la cartera de Salud: "Conformamos un Comité de Bioética para analizar las situaciones de pacientes terminales y contactos con familiares en los centros de salud". Además señaló que a Córdoba ingresan un promedio de 20 personas por día "con fines humanitarios".
+ VIDEO: las palabras de Cardozo en la conferencia de prensa: