• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El funcionario volvió a referirse a la posibilidad de que la ciudad retome la fase 4 de la cuarentena. Confirmó que se estudian nuevas flexibilizaciones.

24 de mayo 2020, 14:04hs
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Seguinos en Google

La posibilidad es real y se espera el anuncio oficial en las próximas horas. La ciudad de Córdoba podría retomar nuevamente la fase 4 de la cuarentena, luego de una semana de retroceso respecto al aislamiento obligatorio. Hasta el propio gobernador Schiaretti aseguró que, si continúan los buenos resultados, este martes la capital reanudaría las actividades cerradas en la última semana. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue entrevistado en el programa Total es sábado! y también se refirió a esta chance cierta sobre la cuarentena. "Los resultados de los últimos días vienen siendo alentadores. Si continúa esta tendencia, estaremos comunicado en las próximas horas la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 en forma progresiva, programada y responsable", dijo el funcionario, quien también remarcó la importancia que tendrán las salidas recreativas de este domingo y lunes para tomar la decisión final.

Cardozo afirmó además que se estudian nuevas flexibilizaciones dentro de la fase 4: "Durante la semana que viene iremos analizando el resto de las actividades laborales que de a poco debemos ir incorporando en la capital. Permanentemente estamos estudiando y amoldando los protocolos para todas las áreas de trabajo".

+ MIRÁ MÁS: Geriátrico de Saldán: la fiscalía respondió al repudio de los médicos por las imputaciones

Por último, sobre el brote en la zona céntrica de la ciudad, el ministro de Salud subrayó que el problema no está dentro del Mercado Norte como muchos piensan. "El Mercado no es un problema ni tuvo ningún problema, los testeos a trabajadores dentro del lugar dieron negativos. El problema surgió en comercios que están en el perímetro del Mercado Norte", concluyó.  

Leé también

Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.

Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital y analizan flexibilizar más el martes

De los 704 casos, 689 fueron entre Buenos Aires y Capital Federal.

Coronavirus: 704 nuevos casos en el país, pero ninguno en Córdoba

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Diego CardozoSaludcoronaviruspandemiacuarentenaFlexibilizaciónGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cerraron dos búnkeres con droga y detuvieron a tres dealers en Córdoba: cómo los atraparon
  • Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial