• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El funcionario volvió a referirse a la posibilidad de que la ciudad retome la fase 4 de la cuarentena. Confirmó que se estudian nuevas flexibilizaciones.

24 de mayo 2020, 14:04hs
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La posibilidad es real y se espera el anuncio oficial en las próximas horas. La ciudad de Córdoba podría retomar nuevamente la fase 4 de la cuarentena, luego de una semana de retroceso respecto al aislamiento obligatorio. Hasta el propio gobernador Schiaretti aseguró que, si continúan los buenos resultados, este martes la capital reanudaría las actividades cerradas en la última semana. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue entrevistado en el programa Total es sábado! y también se refirió a esta chance cierta sobre la cuarentena. "Los resultados de los últimos días vienen siendo alentadores. Si continúa esta tendencia, estaremos comunicado en las próximas horas la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 en forma progresiva, programada y responsable", dijo el funcionario, quien también remarcó la importancia que tendrán las salidas recreativas de este domingo y lunes para tomar la decisión final.

Cardozo afirmó además que se estudian nuevas flexibilizaciones dentro de la fase 4: "Durante la semana que viene iremos analizando el resto de las actividades laborales que de a poco debemos ir incorporando en la capital. Permanentemente estamos estudiando y amoldando los protocolos para todas las áreas de trabajo".

+ MIRÁ MÁS: Geriátrico de Saldán: la fiscalía respondió al repudio de los médicos por las imputaciones

Por último, sobre el brote en la zona céntrica de la ciudad, el ministro de Salud subrayó que el problema no está dentro del Mercado Norte como muchos piensan. "El Mercado no es un problema ni tuvo ningún problema, los testeos a trabajadores dentro del lugar dieron negativos. El problema surgió en comercios que están en el perímetro del Mercado Norte", concluyó.  

Leé también

Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.

Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital y analizan flexibilizar más el martes

De los 704 casos, 689 fueron entre Buenos Aires y Capital Federal.

Coronavirus: 704 nuevos casos en el país, pero ninguno en Córdoba

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Diego CardozoSaludcoronaviruspandemiacuarentenaFlexibilizaciónGobierno Provincial

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial