• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El funcionario volvió a referirse a la posibilidad de que la ciudad retome la fase 4 de la cuarentena. Confirmó que se estudian nuevas flexibilizaciones.

24 de mayo 2020, 14:04hs
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Seguinos en Google

La posibilidad es real y se espera el anuncio oficial en las próximas horas. La ciudad de Córdoba podría retomar nuevamente la fase 4 de la cuarentena, luego de una semana de retroceso respecto al aislamiento obligatorio. Hasta el propio gobernador Schiaretti aseguró que, si continúan los buenos resultados, este martes la capital reanudaría las actividades cerradas en la última semana. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue entrevistado en el programa Total es sábado! y también se refirió a esta chance cierta sobre la cuarentena. "Los resultados de los últimos días vienen siendo alentadores. Si continúa esta tendencia, estaremos comunicado en las próximas horas la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 en forma progresiva, programada y responsable", dijo el funcionario, quien también remarcó la importancia que tendrán las salidas recreativas de este domingo y lunes para tomar la decisión final.

Cardozo afirmó además que se estudian nuevas flexibilizaciones dentro de la fase 4: "Durante la semana que viene iremos analizando el resto de las actividades laborales que de a poco debemos ir incorporando en la capital. Permanentemente estamos estudiando y amoldando los protocolos para todas las áreas de trabajo".

+ MIRÁ MÁS: Geriátrico de Saldán: la fiscalía respondió al repudio de los médicos por las imputaciones

Por último, sobre el brote en la zona céntrica de la ciudad, el ministro de Salud subrayó que el problema no está dentro del Mercado Norte como muchos piensan. "El Mercado no es un problema ni tuvo ningún problema, los testeos a trabajadores dentro del lugar dieron negativos. El problema surgió en comercios que están en el perímetro del Mercado Norte", concluyó.  

Leé también

Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.

Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital y analizan flexibilizar más el martes

De los 704 casos, 689 fueron entre Buenos Aires y Capital Federal.

Coronavirus: 704 nuevos casos en el país, pero ninguno en Córdoba

Lo más leído

1

Robo en Argüello a plena luz del día

2

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

3

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

4

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Diego CardozoSaludcoronaviruspandemiacuarentenaFlexibilizaciónGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial