• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba: "Los resultados vienen siendo alentadores"

El funcionario volvió a referirse a la posibilidad de que la ciudad retome la fase 4 de la cuarentena. Confirmó que se estudian nuevas flexibilizaciones.

24 de mayo 2020, 14:04hs
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Córdoba no reportó casos positivos en la jornada del sábado.
Seguinos en Google

La posibilidad es real y se espera el anuncio oficial en las próximas horas. La ciudad de Córdoba podría retomar nuevamente la fase 4 de la cuarentena, luego de una semana de retroceso respecto al aislamiento obligatorio. Hasta el propio gobernador Schiaretti aseguró que, si continúan los buenos resultados, este martes la capital reanudaría las actividades cerradas en la última semana. 

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: el permiso de circulación continúa vigente en Córdoba

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, fue entrevistado en el programa Total es sábado! y también se refirió a esta chance cierta sobre la cuarentena. "Los resultados de los últimos días vienen siendo alentadores. Si continúa esta tendencia, estaremos comunicado en las próximas horas la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 en forma progresiva, programada y responsable", dijo el funcionario, quien también remarcó la importancia que tendrán las salidas recreativas de este domingo y lunes para tomar la decisión final.

Cardozo afirmó además que se estudian nuevas flexibilizaciones dentro de la fase 4: "Durante la semana que viene iremos analizando el resto de las actividades laborales que de a poco debemos ir incorporando en la capital. Permanentemente estamos estudiando y amoldando los protocolos para todas las áreas de trabajo".

+ MIRÁ MÁS: Geriátrico de Saldán: la fiscalía respondió al repudio de los médicos por las imputaciones

Por último, sobre el brote en la zona céntrica de la ciudad, el ministro de Salud subrayó que el problema no está dentro del Mercado Norte como muchos piensan. "El Mercado no es un problema ni tuvo ningún problema, los testeos a trabajadores dentro del lugar dieron negativos. El problema surgió en comercios que están en el perímetro del Mercado Norte", concluyó.  

Leé también

Según la terminación del DNI, podrán salir a caminar una hora.

Regresan las caminatas recreativas en Córdoba capital y analizan flexibilizar más el martes

De los 704 casos, 689 fueron entre Buenos Aires y Capital Federal.

Coronavirus: 704 nuevos casos en el país, pero ninguno en Córdoba

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

4

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Diego CardozoSaludcoronaviruspandemiacuarentenaFlexibilizaciónGobierno Provincial

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar el vagón de un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia
  • Arranca el Festival de Cosquín: cinco historias legendarias que no conocías de las nueve lunas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial