• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Diego Cardozo renunció como ministro de Salud en plena conmoción por el Neonatal

El funcionario anunció la decisión luego de que se conozca que él no realizó la denuncia por las muertes de bebés.

25 de agosto 2022, 10:44hs
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.
Cardozo renunció luego de que se conozca que no denunció las muertes en el Neonatal.
Seguinos en Google

Menos de un día después de que se conozca que la denuncia por las muertes en el Hospital Neonatal la realizó una médica y no un funcionario de Salud provincial, el ministro Diego Cardozo presentó su renuncia.

La decisión fue comunicada vía Twitter. "Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", publicó.

Por último, dedicó algunas palabras a la situación de conmoción que se vive por las muertes de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal: "Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función. También con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente.

Denuncia

La renuncia de Cardozo ocurre mientras la fiscalía a cargo de Raúl Garzón analiza imputarlo al menos por omisión de los deberes de funcionario público.

El pasado viernes 12 de agosto, un día después de que las muertes tomen estado público, el ministro Cardozo había hablado de la denuncia por las muertes en Arriba Córdoba y utilizó la primera persona en plural. "El 6 de junio dimos intervención a Justicia. Pedimos la autopsia de esos niños que nacieron y fallecieron ese día", informó.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la enfermera detenida insiste en su inocencia: “Es la mejor”

Luego, planteó la necesidad "de saber qué es lo que generó el desenlace" a través de las autopsias forenses e insistió: "En ese contexto colaboramos con la Justicia con todos los elementos para llegar al meollo y saber si en esto hay intencionalidad".

Lo cierto es que la denuncia fue realizada por una médica. De los primeros cinco decesos investigados solo se practicaron autopsias sobre los cuerpos de los dos fallecidos el 6 de junio. La Justicia decidió ampliar la investigación a otros 13 muertos y al menos 8 con lesiones con distintas secuelas.

Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.
Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue)

— Diego Cardozo (@DrDiegoCardozo) August 25, 2022

Lo más leído

1

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Diego CardozoHospital Materno NeonatalrenunciaBebés muertosGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto
  • Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación
  • Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor
  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial