• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"

El ministro de Salud aseguró que Ignacio Nicolás Martín ingresó como voluntario y que la Provincia "nunca le hizo una remuneración".

01 de febrero 2021, 21:21hs
El joven recorrió la provincia durante la lucha contra la pandemia.
El joven recorrió la provincia durante la lucha contra la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana pasada explotó la polémica por un médico trucho que se desempeñó en el COE durante la lucha de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Se trata de Ignacio Nicolás Martín (19), quien trabajó en Río Cuarto, Villa Dolores, Oncativo, Oliva, Mina Clavero, Río Segundo, Arias, Inrriville, entre otras más de 20 localidades.

El joven quedó en el centro de las críticas, al igual que el Gobierno provincial. Martín fue denunciado por el Consejo de Médicos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el 22 de diciembre porque “habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”.

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"
Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"

Este lunes, el ministro de Salud Diego Cardozo se expresó sobre el tema y aseguró que la Provincia "nunca le hizo una remuneración" ya que "había ingresado al COE como voluntario".

"En cuanto tomamos conocimiento del caso, el Ministerio de Salud tomó todas las decisiones y se lo apartó de las actividades que llevaba adelante. Fuimos los primeros en generar una denuncia penal ese mismo día", dijo a Cadena 3 el funcionario.

Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"
Diego Cardozo, sobre el médico trucho del COE: "Fuimos los primeros en denunciar"

Según Cardozo, el joven declaró en Río Cuarto que se había recibido de médico: "Cuando la Municipalidad trata de hacer una relación contractual, se encuentran las irregularidades de la documentación falsa".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina superó las 48 mil muertes y se acerca a los 2 millones de casos

La Provincia fue acusada rápidamente de haber ocultado el caso y haberlo develado varias semanas después. Sobre esto, Cardozo sentenció: "Se dio prioridad a la intervención de la Justicia. Obviamente eran fechas festivas, pero nosotros en ningún momento ocultamos, ni mucho menos. Tomamos medidas concretas e inmediatas desde el primer día".

Leé también

El médico trucho, en pleno trabajo durante la lucha contra el coronavirus.

Médico trucho del COE: qué dijeron legisladores oficialistas

Ignacio Nicolás Martín se encuentra internado tras sufrir convulsiones.

Las revelaciones de un compañero del médico trucho del COE: "Atendía pacientes y recetaba medicamentos"

Lo más leído

1

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

2

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos

3

“Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte

4

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Diego CardozoIgnacio MartínGobierno ProvincialMinisterio de SaludMédico truchocoe

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier vuelve a declarar por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega
  • Llegada triunfal: La Mona Jiménez llegó a los Martín Fierro de la Música y LBC y Euge musicalizaron la entrada
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Chaparrones, tormentas y alerta amarilla en Córdoba: cómo es el pronóstico para este jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial